Contenido
La tos y la secreción nasal tienen tantas causas potenciales para las cabras como para los humanos. Sus crías se llaman cabras. Determinar por qué su cabra tiene secreción nasal y tos es vital para su salud. Es especialmente importante saber si muestra signos de neumonía, una enfermedad que es potencialmente mortal si no se trata.
Causas
La tos y la secreción nasal en una cabra pueden ser causadas por estrés, exposición a corrientes de aire o humedad, polvo, vientos polvorientos, virus o alergias. Si el animal no está protegido después de estar estresado por un cambio o exposición a los elementos, es posible que una situación simple como una alergia se convierta en neumonía. Esto puede ser fatal, especialmente en los niños.
La tos y la secreción nasal por sí solas hacen poco daño, pero si la enfermedad empeora, el tiempo es vital. Si tiene alguna duda, especialmente si su cabra comienza a acostarse con frecuencia, llame a su veterinario de inmediato.
Neumonía
Los síntomas de la neumonía en una cabra incluyen tos, ojos llorosos, secreción nasal, fiebre, pérdida del apetito, respiración rápida y fiebre alta. La neumonía, también llamada "enfermedad pulmonar", es causada por bacterias, virus, parásitos o alergias, generalmente después de la exposición a corrientes de aire y humedad. Si la cabra tiene síntomas de neumonía, comuníquese con su veterinario de inmediato. Evítelo proporcionando un refugio sin corrientes de aire seco y con buena ventilación. No necesita calentarse.
Polvo
La tos y la secreción nasal pueden ser causadas por el polvo en el aire, el viento o la alimentación de su cabra. Si tiene una cabra nacida a principios de verano y ha tenido vientos secos y cálidos, manténgala en un lugar protegido lejos del viento. Si le afecta la neumonía por polvo, parecerá apático, cansado y desinteresado. Si su hijo muestra esto, llame a su veterinario para recibir tratamiento de inmediato, ya que puede morir de 24 a 48 horas después de mostrar los síntomas.
Alergias
Las cabras también tienen alergias, y su tos y secreción nasal pueden deberse a alergias estacionales al polen común. Asegúrese de que una cabra que tenga estos síntomas evite los vientos polvorientos, ya que pueden ser más que suficientes para inducir neumonía por polvo. Si los síntomas son extremos, llame a su veterinario.
Buscando ayuda
La tos ocasional y el goteo nasal son perfectamente naturales, pero si vienen con otros síntomas, como cansancio aparente, fiebre (especialmente fiebre alta) y pérdida de apetito, comuníquese con su veterinario de inmediato. Si aún no tiene un veterinario, llame a una clínica de animales grande y pregunte si sus veterinarios tienen experiencia con cabras. Pide una referencia si no la tienen. En su primera visita al veterinario, asegúrese de que él tomará todas sus dudas y tratará a su cabra con delicadeza pero con firmeza.