Contenido
El término nervio sural se refiere a cualquiera de los cordones nerviosos en la parte inferior de la pantorrilla presentes en la longitud del hueso tibial. Los síntomas de la lesión incluyen dolor, espasmos y entumecimiento. Aunque existen tratamientos para las lesiones nerviosas, el daño no se puede reparar por completo.
Identificación
El nervio sural desciende en la pierna desde la rodilla, pasa por el tobillo, los músculos laterales del pie y llega hasta los dedos.
Síntomas
Los síntomas del nervio sural lesionado incluyen dolor, ardor, espasmos, entumecimiento, hipersensibilidad, debilidad en los tejidos alrededor del nervio y función motora deteriorada.
Ocupación
El nervio sural transmite datos sensoriales desde los receptores en la parte inferior del pie a la pierna, al sistema nervioso central y al cerebro. Los nervios lesionados interrumpen este proceso y causan problemas con la función motora, además de provocar errores en la interpretación sensorial.
Sentido
Las lesiones ocurren a menudo en la porción del nervio cercana a la piel. La proximidad a la piel deja al nervio expuesto a lesiones debidas a compresiones cutáneas.
Tratamiento
Los tratamientos médicos para el nervio sural incluyen el uso de antivirales y esteroides. Otra opción es la cirugía, que reconstruye el nervio.
Pronóstico
El tratamiento de los nervios dañados puede llevar años, según la gravedad de la lesión.