Contenido
Candida tropicalis es uno de los muchos tipos de levaduras que existen de forma natural en animales y seres humanos, particularmente en el tracto gastrointestinal y urinario. Candida tropicalis, como Candida albicans, pertenece al grupo más grande de levaduras Candida. Mientras que los otros generalmente no son dañinos para sus huéspedes, varios profesionales de la salud creen que los desequilibrios químicos en el cuerpo pueden resultar en un aumento en los niveles normales de población de Candida tropicalis, causando una serie de síntomas dañinos.
Definición
Candida tropicalis, como todas las demás levaduras de la familia Candida, vive dentro de huéspedes humanos o animales y, en pequeñas cantidades, son beneficiosas, ya que sirven como alimento para una variedad de bacterias gastrointestinales. Cuando el uso excesivo de antibióticos para el estrés o la mala alimentación hace que la población de bacterias gastrointestinales disminuya, la población de Candida puede aumentar drásticamente. Si la cantidad se vuelve lo suficientemente grande, es probable que ingrese al torrente sanguíneo, donde puede invadir varios sistemas de órganos y causar una amplia variedad de síntomas.
Síntomas gastrointestinales
El sistema gastrointestinal es el lugar más común para que las personas que sufren de cantidades invasivas de Candida tropicalis experimenten síntomas. Estos incluyen gases excesivos, estreñimiento, diarrea, indigestión, dolor abdominal y una variedad de alergias o sensibilidades alimentarias repentinas e intensas.
Síntomas del sistema inmunológico
Muchos profesionales de la salud alternativa creen que si el torrente sanguíneo de un individuo está dominado por grandes cantidades de levadura de Candida tropicalis, las sustancias químicas liberadas por la población de levaduras pueden volverse tan intensas que el sistema inmunológico del cuerpo puede volverse sobrecargarse y dejar de funcionar correctamente. Se cree que el cuerpo también puede reaccionar como si fuera un alérgeno, con hinchazón, eczema, erupciones o urticaria y problemas respiratorios.
Síntomas neurológicos
El sistema neurológico también puede sufrir un exceso de Candida tropicalis. Estos síntomas incluyen pérdida de memoria, cambios de humor severos, depresión, dolores de cabeza (y, en algunos casos, migrañas), ansiedad y ataques de pánico e irritabilidad injustificada.
Alerta
Si bien muchos profesionales de la salud creen firmemente que Candida tropicalis, como todas las demás levaduras dentro de la familia Candida, es la causa de muchos síntomas incómodos y aparentemente incurables que experimentan las personas en la actualidad, no hay evidencia médica concluyente. para apoyar esta teoría. La mayoría de las organizaciones médicas en los EE. UU., Incluida la Asociación Médica Estadounidense, no abogan por tratar a los pacientes con síntomas de aumento de peso, fatiga, problemas gastrointestinales u otras enfermedades con medicamentos o limpiadores diseñados para eliminar el exceso de levadura del cuerpo. de Candida. Por último, asegúrese de consultar a su médico antes de realizar cualquier tratamiento de limpieza de Candida y busque ayuda médica adicional si los síntomas persisten o empeoran.