Contenido
Los cables de las bujías son un vínculo fundamental en el sistema eléctrico de un vehículo. Responsables de transportar la energía eléctrica desde la batería hasta las bujías del motor, estos cables deben funcionar correctamente para garantizar el rendimiento normal del motor. Cuando fallan, pueden resultar en varios problemas.
Lento mal
El síntoma más común de cables de bujía defectuosos es un motor débil en una mala velocidad. Son responsables de transmitir la corriente eléctrica del vehículo a las bujías del motor, donde la corriente eléctrica se utiliza para encender la mezcla de aire y combustible del motor. Los cables de encendido defectuosos pueden inhibir el flujo normal de corriente eléctrica, lo que puede hacer que un motor débil se desacelere.
Fallos del motor
Las fallas del motor generalmente ocurren como resultado de una combustión incompleta. Los problemas en los cables de las bujías a menudo dejan que la corriente eléctrica fluya hacia el motor de encendido errático, alternando entre breves períodos de flujo normal y anormal. El resultado de esto son períodos de combustión incompleta, que pueden manifestarse como una falla del motor.
Vacilación motora
La vacilación del motor suele ser más evidente durante la aceleración. Es una condición que a menudo resulta del flujo de combustible al motor o de una conducción eléctrica anormal. Los cables de bujías defectuosos se degradan internamente o desarrollan grietas y roturas en sus revestimientos exteriores. Esto causa interferencia eléctrica y puede hacer que un motor vacile si se interrumpe el flujo normal de corriente eléctrica desde la batería a las bujías.
Potencia del motor reducida
Es necesaria una conducción eléctrica adecuada para garantizar una combustión y una potencia del motor adecuadas. Cualquier anomalía en el sistema eléctrico, incluidos los cables de las bujías, puede afectar negativamente a las chispas, lo que influirá en la combustión y la potencia del motor. Los cables de las bujías defectuosos pueden provocar una pérdida significativa de potencia si interfieren con el flujo normal de energía.
Motor en ascenso
Un síntoma común de un problema eléctrico es un motor alto, una condición que ocurre cuando un vehículo experimenta breves picos de corriente eléctrica en sus bujías, intercalados con breves períodos en los que el flujo es reducido o inexistente. Un motor alto es un síntoma común cuando los cables están defectuosos, especialmente si tienen grietas o roturas en su aislamiento exterior, una condición que puede crear resistencia eléctrica y provocar un flujo eléctrico anormal o completamente detenido.