Contenido
Algunos perros simplemente comen cualquier cosa: relojes, zapatos, calcetines, teléfonos móviles, cuchillos e incluso juguetes de espuma de sus peluches. Desafortunadamente, comer un objeto extraño puede ser una seria amenaza para la salud de su cachorro. Los signos de bloqueo intestinal pueden aparecer en cualquier momento; desde unas horas o incluso unos días. Cuando aparecen estos signos, el propietario debe buscar atención veterinaria de emergencia de inmediato, ya que estos bloqueos intestinales pueden causar la muerte si no se tratan.
Anorexia
En los perros, la anorexia se define por la pérdida de apetito. En los cachorros, esto puede indicar que no se sienten bien, posiblemente debido a la ingestión de un objeto inanimado, como la espuma de un osito de peluche. La pérdida de apetito también puede indicar que el perro no puede hacer sus necesidades yendo al baño.
Estreñimiento
Un perro sano defecará una vez al día o incluso cada dos días. Si no hay otro signo y el animal de repente se salta una de sus defecaciones diarias, esto puede indicar que un objeto extraño está causando un bloqueo interno. Este signo suele ser cierto si el cachorro defeca con regularidad.
Defecación
Si el perro tiene problemas para defecar, puede indicar que se han producido las heces, pero se está produciendo algún tipo de bloqueo. Es posible que la espuma de juguete no sea la causa de una lesión interna, pero comer otros objetos extraños, como un hueso o un juguete de plástico, sí lo hará. La sangre o el moco son poco comunes en las heces del cachorro y pueden indicar una lesión interna.
Deshidración
La pérdida de apetito generalmente se combina con la negativa a beber agua, lo que puede provocar deshidratación. En un cachorro, la deshidratación puede volverse grave y requerir atención médica inmediata. Los signos de deshidratación grave incluyen shock, fiebre, colapso, coma o convulsiones.
Dolor de estómago
Algunos cachorros pueden llorar o aullar, lo que puede ser un indicio de dolor interno. Pueden jugar o lamer la zona del estómago. Si el dueño intenta acariciarlo en el área, es posible que trate de alejarse, llorar o aullar. Puede notar que el estómago o el área abdominal del perro parecen estar hinchados.
Vómitos
El vómito es la forma que tiene el cuerpo de deshacerse de un objeto extraño, como la espuma de un juguete. Si hay comida, puede aparecer durante los ataques de vómitos. La espuma puede regresar o no, pero el cachorro puede expulsar jugo gástrico.