Contenido
El compensado marítimo es un tipo de madera específicamente formulada para uso en áreas húmedas o mojadas. Está diseñado para resistir el agua y la humedad por su cuenta. Sin embargo, generalmente los materiales en la madera no son suficientes para bloquear toda la humedad. Es casi siempre necesario revestirla usando un sellador adicional para bloquear toda la humedad de los poros de la madera.
instrucciones
Selecciona el compensado marítimo para protegerlo de la humedad (Perry Mastrovito / Pixland / Getty Images)-
Limpie la superficie del compensado marítimo con toallas de papel o con un paño suave embebido en acetona. Esto quitará cualquier grasa y otros contaminantes de la superficie de la madera para poder preparar el sellado. Deje que la acetona se seque antes de dar continuidad. Esto tardará una o dos horas.
-
Lijado el compensado con una lija y un bloque de lijado. Utilice una lijadora de grano fino y lije la madera por varios minutos para conseguir una superficie lisa. Limpie las partículas de aserrín usando un paño suave.
-
Despeje una pequeña cantidad del sellador húmedo de epoxi en un tazón de tinta. Sólo trabaje con una pequeña cantidad de sellador a la vez, ya que se seca rápidamente.
-
Sumergir un rodillo de espuma en el sellador y girarlo contra el lado del cuenco de tinta para quitar la mayor parte del producto en el rodillo.
-
Role el sellador en toda la superficie del compensado marítimo. Pase la tinta en un área de 90 cm² para asegurarse de que el producto no se seque antes de cubrir todo el espacio.
-
Presione fuertemente sobre el rodillo para cubrir la madera contrachapada con una fina capa de sellante. Continúe trabajando en pequeñas secciones hasta que toda la pieza de compensado esté cubierta por una fina capa.
-
Pase un pincel de punta de espuma sobre el sellador mientras todavía está mojado, para quitar las marcas de pincel del sellador epoxi. Pase el pincel sobre la superficie horizontalmente.
-
Deje que el revestimiento se seque durante una a dos horas. Continúe con varias capas finas adicionales. Alise cada capa después de la aplicación. Pase el pincel en una dirección diferente a la vez. La segunda capa se realiza en vertical y, a continuación, la tercera es horizontal, de nuevo. Aplique cerca de cinco capas finas de sellador epoxi.
Qué necesitas
- acetona
- Toallas de papel
- papel de lija
- Bloque de lijar
- Rodillo de espuma
- Sellador húmedo de epoxi
- Cuenca de pintura
- Pincel con boquilla de espuma