Contenido
Saber secar las granadas es el primer paso para utilizarlas en decoraciones con frutos secos. A pesar de estar entre las frutas más jugosas, las granadas tienden a deshidratarse bien si se preparan adecuadamente. Secarlos es muy sencillo, la parte más difícil del proceso es tener paciencia y esperar. Esto suele tardar varias semanas, pero vale la pena esperar. Si desea hacer un arreglo con frutos secos para una festividad específica, comience con mucha anticipación.
Paso 1
Elija buenas granadas frescas, suaves y tersas. Asegúrese de que las conchas no estén negras o marchitas.
Paso 2
Pinche la cáscara muchas veces con un palillo. El resultado final será más bonito si los agujeros se hacen verticalmente o en paralelo, en lugar de hacerlo al azar.
Paso 3
Coloca las granadas en un estante y déjalas secar durante unas tres semanas. Si no tiene un estante específico, use una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Si elige esta forma, dé la vuelta a la fruta cada dos o tres días para que se seque por completo. Cuando esté seco, habrá disminuido a aproximadamente un tercio de su tamaño original y será más marrón rosado que rojo. También serán muy ligeros.
Paso 4
Coloca las granadas en un frasco con piñas, nueces, manzanas y plantas artificiales para decorar. Para un look más alegre, píntalas con spray metálico dorado o plateado. Por lo tanto, se destacarán del resto de elementos de la olla.