Contenido
La masilla es un material duradero que se utiliza en muchos proyectos de construcción y manualidades para unir las piezas. Este producto se puede encontrar en la mayoría de tiendas de construcción o artesanías. La masa debe secarse rápidamente para mantener las piezas pegadas. Si tarda demasiado en secarse, hay algunos pasos que puedes seguir para acelerar el proceso, como absorber la humedad y aplicar un poco de calor al producto.
Paso 1
Verifique el área donde está la masilla y vea si hay algún problema para evitar que se seque. Es posible que no haya cubierto una abertura lo suficiente y la humedad esté pasando a través de ella, creando una fuga. Si corresponde, cubra el área con más masilla.
Paso 2
Absorbe el exceso de humedad colocando una toalla de felpa sobre la masa, como si fuera una compresa. Deje la toalla en su lugar hasta que esté seguro de haber eliminado la humedad que pudiera estar filtrándose a través de la masa.
Paso 3
Encienda el secador en modo de calor bajo y apunte su boquilla hacia la masilla, a unos 15 cm de la superficie. Dirigir el aire caliente durante unos 30 segundos, luego retirar el fuego y comprobar que la masa se haya secado. Si no se ha secado, continúa el proceso hasta que esté completamente seco.