Contenido
Hay varias formas de reutilizar las botellas de plástico en lugar de tirarlas durante años para que se pudran. Si planea usarlos para proyectos de manualidades, deberá vaciarlos y limpiarlos desde adentro, secándolos por completo. Puedes dejar las botellas al aire libre o, si no quieres esperar tanto, optar por una forma más rápida de secarlas.
Paso 1
Enjuague el interior de la botella de plástico con agua caliente, lo más caliente que pueda soportar sin quemarse. El calor del agua despegará la etiqueta adhesiva del plástico y permitirá que se suelte más fácilmente. Además, cuanto más caliente esté el agua, más rápido se secará.
Paso 2
Agite el frasco con el lado opuesto a usted, eliminando el exceso de gotas de agua. Agite tres o cuatro veces.
Paso 3
Enciende un secador de pelo y sostén la botella boca abajo. Eche el aire de la secadora a la botella, cuidando que la boquilla no quede directamente debajo de la botella, evitando que caigan gotas de agua dentro del aparato. Si queda algo de humedad en el frasco, agítelo nuevamente para que el agua salga por la boca. Deje la secadora encendida de 2 a 3 minutos hasta que se seque por completo.