Contenido
Los cajones de la cómoda están disponibles en diferentes modelos. Están los cajones alineados con la cómoda, los cajones con la parte delantera fuera de la línea de la cómoda y, finalmente, el estilo en el que los bordes del cajón se extienden más allá del límite de su apertura para ocultar los deslizadores y el interior del mueble. Cualquiera que sea el diseño, las partes de un cajón son las mismas: correderas del cajón, fondo, lados, frente y frente, manijas y frenos.
Zapatillas
La corredera es el componente del cajón que soporta su peso a la vez que facilita su movimiento. El deslizador puede estar hecho de metal con rodamientos de bolas o de madera. Los deslizadores de metal se instalan en los lados del cajón cerca de la base de las paredes laterales y promueven un movimiento firme. Los de madera están debajo del cajón y permiten que se deslice más libremente hacia adentro y hacia afuera.
Paredes en los lados, fondo, parte trasera y frontal del cajón
Los lados, el fondo, la parte trasera y el frente son componentes de madera unidos por los bordes, y esta unión se puede realizar de varias formas diferentes. Estos componentes suelen estar fabricados con el mismo material, aunque para ahorrar peso y coste, los lados y la parte trasera pueden estar hechos de madera contrachapada. El fondo y el frente deben estar hechos de madera maciza para soportar el peso del cajón y ser estéticamente agradables.
Manejas
El asa es la parte que le permite abrir y cerrar el cajón, sujetándolo y tirando. Pueden estar hechos de metal, madera o simplemente tallados en el frente del cajón.
Frenos de cajón
Los frenos de cajón hacen precisamente eso: frenan el cajón para que no se salgan completamente por la abertura. Hay dos tipos de frenos: apertura y cierre. El freno de apertura está instalado en todos los estilos de cajones, para evitar que se salgan más de lo necesario. Los de cierre funcionan para evitar que los cajones nivelados con la cómoda entren más de lo necesario.