Contenido
Los rottweilers son conocidos por ser leales y protectores con sus dueños. Tienen una coloración muy particular, lo que las hace fáciles de identificar. Su pelaje es grueso y negro con manchas marrones u oxidadas en el hocico y en las cuatro patas, incluidas las partes internas de las patas traseras. Algunos rottweilers tienen manchas o algunos hilos blancos en el pecho y, según el American Kennel Club, esta es una característica indeseable para un perro de exhibición o cría.
Cachorros
Los rottweilers de raza pura con manchas blancas en el pecho se consideran genéticamente "defectuosos", ya que son una indicación de un plantel reproductor deficiente, según los estándares de exhibición canina. Incluso con marcas blancas, se espera que el perro se comporte correctamente, así que no dejes que te impidan elegir un rottweiler determinado. Mucho más importante es que interactúes con el animal para asegurarte de que no presente otras características indeseables que puedan estar vinculadas a una mala crianza, como ansiedad y agresión.
Pequeñas marcas
Algunos rottweilers tienen hebras blancas aisladas en el pecho sin caracterizar una mancha. Esto no significa que exista necesariamente un defecto genético, ya que pueden ser simplemente las características específicas de ese animal. Dicho esto, un rottweiler puede ser de raza pura y tener manchas blancas o hebras en el pecho, aunque algunas personas creen erróneamente que son el resultado de un cruce con otras razas.
Prácticas de crianza
Esté preparado para enfrentar las críticas si crea rottweilers con manchas blancas en el pecho, ya que muchos entusiastas creen que esto es culpa del sirviente y se negarán a llevarse un animal con esa mancha a casa. Trate de vender un rottweiler con la mancha blanca a personas que no tengan intención de tachar al perro o lucirlo. El American Kennel Club recomienda esterilizar o esterilizar rottweilers de raza pura con cualquier marca blanca.
Primera capa
La capa interna de un rottweiler no debe ser visible sin cepillarla o examinarla de cerca; en un perro bien educado, el pelaje debe ser plano. La capa interna generalmente contiene tonos marrones e incluso más claros, como el cabello blanco. Examine la capa interna de su perro para ver si tiene esta característica. Si estás pensando en llevar a tu mascota a una exposición, evita los rottweilers que no solo tienen una mancha blanca, sino que también tienen el pelo rizado o rizado.