Contenido
"Gripe water" es un líquido esterilizado enriquecido con hierbas para ayudar a calmar el estómago y los intestinos de los bebés que sufren de cólicos. Este remedio generalmente no tiene efectos secundarios y brinda alivio a los bebés con calambres estomacales. Los riesgos provienen de ciertas hierbas contenidas en este medicamento, la presencia de alcohol u otras sustancias nocivas para los bebés y la rara contaminación por parásitos.
Criptosporidiasis
En 2007, un organismo supervisor advirtió a los consumidores sobre el riesgo de criptosporidiasis en el "Gripe Water" de una determinada marca, que ordenó la devolución de los medicamentos de ese lote. El "agua Gripe" había sido contaminada por el parásito Cryptosporidium, que puede causar infecciones intestinales. Los síntomas más comunes de esta infección son: diarrea, pérdida de peso, dolor de estómago, náuseas, fiebre, vómitos y deshidratación. Esta enfermedad puede poner en peligro la vida de los niños debido a la deshidratación causada por la diarrea. Aunque este evento es raro, debe tener cuidado con el "agua de la gripe" que le está dando a su bebé. No debe administrar este medicamento a niños menores de 1 mes, ya que la sensibilidad y el sistema digestivo inmaduro del bebé no pueden sobrellevarlo bien.
Reacciones adversas a las hierbas.
"Gripe Water" está enriquecido con hierbas para aliviar el malestar estomacal en los niños. Estas hierbas suelen ser manzanilla, hinojo, jengibre, menta o varias combinaciones de ellas. Si bien estas hierbas suelen ayudar a los niños, la menta, en particular, puede agravar la condición del bebé si sufre de reflujo. Tome precauciones antes de administrar "Gripe Water" para determinar si su bebé está sufriendo el problema o no. Consulte con su pediatra para estar seguro. Además, algunos niños pueden ser alérgicos a uno o más de estos ingredientes a base de hierbas, que provocan síntomas alérgicos y contribuyen a la incomodidad del bebé. Esté atento y esté atento a los signos de alergia, como secreción nasal o irritación de la piel.
Ingredientes nocivos
"Gripe Water" puede contener ingredientes problemáticos que causan reacciones adversas o efectos secundarios en los bebés. El ingrediente más dañino, el alcohol, ahora está prohibido en todas las marcas vendidas. Sin embargo, siempre es recomendable consultar la etiqueta que contiene los ingredientes. Otro ingrediente a tener en cuenta es el bicarbonato de sodio. Puede cambiar el equilibrio del pH del ácido del estómago de su bebé y empeorar los síntomas. Esto puede dañar el cuerpo de su bebé al absorber el ácido fólico y el hierro, que son importantes para el crecimiento y el metabolismo. Otros ingredientes que pueden dañar a su bebé son la sacarosa y la simeticona, que pueden aumentar el dolor de estómago en lugar de aliviarlo.