Contenido
La piel del pollo es muy sabrosa, especialmente cuando se fríe. Pero, por su alto contenido en grasas, no es lo más saludable para comer. Por lo que suele ser mejor eliminarlo.Aprenda cómo eliminarlo a continuación.
Paso 1
Para pelar el pollo, primero lave las piezas crudas en agua caliente en el fregadero de su cocina. El pollo enfriado es difícil de manipular, le congela las manos, lo que dificulta sostenerlo mientras intenta quitarle la piel. Pasar cada pieza bajo agua caliente facilita el trabajo.
Paso 2
Observa el trozo de pollo que quieres pelar. Por lo general, podrá ver un trozo de piel aglomerado que cuelga ligeramente del borde. Sostenga esta protuberancia entre el pulgar y el índice, mientras sujeta firmemente el otro extremo de la pieza y tire con fuerza.
Paso 3
Use un cuchillo afilado mientras quita la piel del pollo. Una vez que hayas comenzado a pelarlo tirando de la parte aglomerada, usa el cuchillo para cortarlo horizontalmente, con un movimiento de ida y vuelta. Esto ayudará a aflojarlo más fácilmente.
Paso 4
Corta un pollo crudo con la pechuga hacia arriba en una tabla de cortar para que esté listo para pelar. Use un cuchillo afilado y corte la piel entre sus muslos y su cuerpo. Sostenga una pata en cada mano, doblándola hacia atrás, mientras levanta el pájaro del tablero.
Paso 5
Sigue doblando las patas del pollo hacia atrás hasta que los huesos se rompan en las articulaciones. Una vez que estén rotas, pasar el cuchillo por la piel, facilitando su extracción.