Contenido
Un motor eléctrico es un dispositivo electromecánico que convierte la electricidad en trabajo físico. Contiene varias bobinas de cable eléctrico, que se enrollan alrededor de un núcleo común. Cuando se aplica voltaje a los cables del motor eléctrico, estas bobinas se energizan y producen un campo magnético; se puede utilizar para rotar el rotor dentro de la carcasa del motor. Dado que la mayor parte del cable eléctrico está hecho de cobre, es posible eliminar los desechos de cobre del núcleo de un motor eléctrico. Esto implica quitar las bobinas de alambre del estator del motor.
Paso 1
Utilice el destornillador para aflojar y quitar los tornillos de la carcasa del motor eléctrico. Retire la tapa de la caja del motor de su alojamiento.
Paso 2
Siga los cables eléctricos para determinar dónde entran los cables en el compartimiento del motor. Utilice los alicates para cortar los cables dentro de la carcasa del motor.
Paso 3
Retire el cable de cobre enrollado del estator del motor. Si desea mantener el alambre de cobre en una pieza continua, use los alicates para desenvolver con cuidado el alambre en espiral del estator. Si prefiere quitarlo rápidamente y no lo necesita en una sola pieza, puede optar por cortarlo del estator con un cortador de alambre.