Contenido
- Limpiar los muebles
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Arreglar los muebles
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Dar un nuevo acabado a los muebles
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Los muebles antiguos de mimbre pueden ser un objeto encantador en cualquier hogar, dejando cualquier habitación acogedora y cómoda. Aunque a menudo están disponibles en ferias de artesanías, tiendas de antigüedades y tiendas de segunda mano, es posible que necesiten restauración antes de llevarlas a su hogar. Restaurar muebles antiguos de mimbre no es un proyecto difícil y puedes renovar cualquier pieza siguiendo tres sencillos pasos.
Limpiar los muebles
Paso 1
Cepille los muebles con un cepillo de cerdas medianas. Esto eliminará la mayor parte de la suciedad que se acumula entre los hilos de mimbre y le permitirá ver qué más debe hacerse.
Paso 2
Lave la pieza con un detergente suave. Llena un balde con agua tibia, vierte una cucharada o dos de detergente y usa un paño suave para lavar tus muebles de mimbre.
Paso 3
Enjuague el jabón con agua tibia. Rocíe rápidamente con agua para enjuagar la pieza, luego seque con paños suaves. Asegúrese de dejar reposar sus muebles de mimbre durante 24 a 48 horas antes de pasar al siguiente paso de su restauración.
Arreglar los muebles
Paso 1
Tome fotografías de su pieza antes de comenzar las reparaciones. Esto te servirá de guía sobre el aspecto que debería tener la pieza terminada. Tome fotografías de primer plano de las trenzas para futuras referencias.
Paso 2
Examina la estructura. Use pegamento para madera o tornillos para asegurarse de que esté firme. Refuerce las juntas sueltas y pegue o atornille para asegurarlo.
Paso 3
Repare cualquier agujero. Retire los hilos de mimbre rotos y reemplácelos por otros nuevos que hayan estado saturados durante 30 a 45 minutos, copiando el modelo de trenza de la pieza. Comience y termine de trenzar 5 o 7,5 cm antes o después del comienzo o el final del hilo retirado para trenzar firmemente el nuevo hilo en su lugar.
Dar un nuevo acabado a los muebles
Paso 1
Decide si necesitas pelar el acabado. La mayoría de los muebles antiguos de mimbre están pintados de blanco. En este caso, será muy difícil quitar la pintura vieja de los alambres de mimbre. De lo contrario, puede decidir si pelar o no según el nuevo acabado que desee utilizar.
Paso 2
Pulverizar imprimación sobre la pieza, dejar secar por completo y pintar con pintura en aerosol blanca. Este es el acabado más fácil y rápido para sus muebles de mimbre viejos y posiblemente más auténticos.
Paso 3
Use un buen pelador de muebles si es absolutamente necesario pelar y darle a su pieza un nuevo acabado. Deje que el pelador remoje el mimbre para eliminar por completo el acabado anterior. Pelar de nuevo las zonas que no responden bien al primer tratamiento.
Paso 4
Deje que sus muebles de mimbre se sequen durante 24 a 48 horas después de pelarlos. Luego pinta o dale a tu pieza un nuevo acabado transparente. Las aplicaciones en aerosol son las más convenientes de usar al restaurar muebles de mimbre.