Contenido
Para evitar que los ratones se instalen en tu casa, límpiala a fondo y ordena especialmente la cocina. Las ratas y otras plagas se sienten atraídas por la expectativa de un almuerzo gratis, en forma de migas y otros alimentos de fácil acceso. Su casa no tiene que estar desordenada o sucia para proporcionar comida a los ratones. Después de haber empacado y almacenado alimentos en recipientes a prueba de ratas, intente usar otros repelentes, especialmente si sabe que los ratones son frecuentes en su área. Los repelentes naturales de ratones son inofensivos para usted, sus mascotas y el medio ambiente, pero pueden hacer que los ratones abandonen la idea de mudarse a su casa.
menta
Las hojas de menta fresca repelen a los ratones y los extractos de menta, como el aceite esencial de menta, son aún más efectivos. Las hojas de menta se han usado durante siglos para repeler a los ratones y se usan comúnmente probablemente porque tienen un olor fuerte y son muy desagradables para los ratones. Coloque hojas de menta o telas empapadas en aceite de menta en alacenas, armarios, debajo de los muebles y cerca de los agujeros en el zócalo o al lado de las tuberías de la cocina y el baño.
Lavanda
La lavanda es otra hierba de olor fuerte que generalmente no gusta a los ratones; es una buena opción para ahuyentar a los ratones de las habitaciones, simplemente porque el dulce aroma de la lavanda es calmante y relajante para los humanos. Pruebe lavanda fresca, aceite esencial de lavanda o gotas de lavanda sobre papel y colóquelo cerca de donde podrían aparecer los ratones.
chile
La Agencia Estadounidense de Protección Ambiental recomienda mezclar una cucharada de pimienta con dos litros de agua y verterla en los orificios que habitan los ratones. La pimienta seca también es eficaz si se coloca cerca o en los agujeros de ratón y muebles y electrodomésticos de cocina. Vale la pena probar cualquier tipo de pimienta, cuanto más fuerte, mejor, especialmente la pimienta de cayena.
Claveles de la India
Las ratas odian los clavos. A menudo, sin embargo, los puntos negros no tienen un olor lo suficientemente fuerte como para repeler eficazmente a los ratones, por lo que es mejor usar aceite de clavo. Puede usar solo aceite de clavo o junto con menta, pimienta o lavanda.