Contenido
Puede reparar ranuras en parachoques de plástico para restaurar la apariencia de un vehículo dañado. Los golpes y rayones que los impactan rara vez los rompen o hunden. El material plástico resistente tiende a mostrar marcas de rayones y perder o recoger pintura en el punto de contacto. Reparar el parachoques de plástico rayado en casa puede ahorrarle el equivalente a cientos de dólares. Devuélvalo al estado en el que estaba antes del accidente eliminando todas las marcas de ranura visibles.
Paso 1
Lave la zona rayada del parachoques con un detergente neutro y una esponja suave. Seque bien el área lavada.
Paso 2
Gotea una pequeña cantidad de cera en la esquina de una toalla doblada y limpia las marcas de los surcos con movimientos circulares firmes, aplicando una presión media.Algunas de las pinturas dejadas por otros vehículos u objetos pueden desprenderse por completo con el ligero roce de la cera con la toalla.
Paso 3
Frote las áreas más difíciles de las marcas de la ranura con una almohadilla de lijado fina. Mueva la esponja hacia adelante y hacia atrás a lo largo del área rayada usando una ligera presión para quitar la pintura restante de la superficie del parachoques.
Paso 4
Limpiar el parachoques por segunda vez con detergente neutro y una esponja suave para eliminar las partículas generadas por la mancha. Seque la superficie con cuidado.
Paso 5
Aplique cinta adhesiva en el área alrededor del daño y cubra áreas grandes del parachoques del automóvil con bolsas de papel de supermercado. Por lo general, cubrir completamente 1 m en todas las direcciones es suficiente para evitar una sobrepulverización de los paneles no dañados.
Paso 6
Rocíe la imprimación en el área preparada del parachoques con chorros ligeros. Deje secar de acuerdo con la etiqueta y lije la superficie después de que se seque cada capa. Tres capas son suficientes para lograr una cobertura uniforme.
Paso 7
Cubra el área preparada con tres capas de pintura de idéntico color, dejando suficiente tiempo de secado entre cada capa. Las pinturas de retoque están disponibles en colores específicos del modelo de automóvil en la mayoría de los concesionarios de automóviles nuevos.
Paso 8
Retire la cinta y el papel marrón después de que la última capa de pintura se haya secado por completo. Use la esponja de lijar para trabajar los bordes donde la pintura nueva se encuentra con la anterior. Alise el límite entre las áreas reparadas y originales rociando un poco más de color ligeramente alrededor de ellas.