Contenido
Renunciar al liderazgo dentro de la Iglesia puede ser una decisión muy estresante. Las políticas y emociones asociadas al abandono de una posición de privilegio eclesial y / o desapego del cuerpo de la Iglesia, hacen de esta elección algo sumamente personal. Decidir renunciar a un puesto de liderazgo en la Iglesia es una decisión que está respaldada por principios bíblicos y debe tomarse con el máximo respeto y dignidad posible. Manténgase firme y fiel a su decisión de acelerar el proceso y aliviar las tensiones que puedan persistir.
Paso 1
Ore por su decisión y asegúrese de que la motivación detrás de ella sea la voluntad de Dios. Acepte y esté en paz con su elección antes de hacerla pública.
Paso 2
Consulte la carta oficial de fundación de la Iglesia, si existe, para seguir los protocolos requeridos por la organización para la exención.
Paso 3
Escribe y envía tu carta de renuncia. Debe ser breve y conciso. No incluya nada ofensivo o despectivo en su mensaje, que debe ser lo más impersonal posible. Alabe a la iglesia y sus miembros cuando sea necesario y dé razones vagas para su renuncia. Ponga la fecha en la carta y diríjase al secretario de la iglesia. Incluya información básica solicitando que la iglesia reciba su carta como una declaración oficial de renuncia. Imprímelo y firma a continuación.
Paso 4
Reúnase con el pastor principal a la hora que sea conveniente para ambos. Explique las razones de su renuncia. Asegúrate de que tus razones sean válidas - transferencia en el trabajo, divergencia de principios con la iglesia - y no por asuntos triviales que pueden terminar haciéndote sufrir cuando recibas cartas de alabanza o recomendación en el futuro. Sea siempre cordial y agradezca al pastor por todo lo que la iglesia le ha ofrecido.
Paso 5
Notifique a sus amigos, familiares y miembros de la iglesia. Sea siempre amable y hable con madurez cuando sea necesario para discutir las razones por las que renunció a su liderazgo. Desee lo mejor a todos y, si lo desea, hable sobre su deseo de mantenerse en contacto.