Contenido
Las verrugas son trozos de piel, protuberancias o tumores causados por una infección viral. Las verrugas caninas pueden parecerse a garrapatas, reacciones alérgicas, quistes llenos de líquido, marcas en la piel o crecimiento en forma de coliflor redonda y blanca. Aunque la mayoría de las verrugas son inofensivas y desaparecen sin tratamiento, el veterinario Mike Richards recomienda examinar bultos inusuales para descartar la posibilidad de cáncer.
El libro "The Dog Owner's Home Veterinary Guide", del veterinario Delbert Carlson y el Dr. James Griffin, sugiere la eliminación si la verruga sangra o se vuelve irritable (Recurso 4). Las verrugas caninas son contagiosas (Referencia 1) y pueden ser feas e incómodas (Recurso 3). Hay varias opciones para eliminar las verrugas.
Paso 1
Mira y espera. Según el veterinario Walter Beswick, los perros menores de 18 meses con un sistema inmunológico inmaduro y los perros mayores o pacientes con un sistema inmunológico débil son propensos a las verrugas virales. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y desaparecer sin tratamiento durante dos a cuatro semanas. Consulte a un veterinario sobre cualquier aumento de tamaño o cambios en el color o la forma de la verruga, ya que esto puede indicar una malignidad.
Paso 2
Corta las verrugas con unas tijeras esterilizadas con alcohol o peróxido de hidrógeno. Para reducir el dolor, antes de cortar la verruga, use una crema anestésica que contenga lidocaína. Después de retirarlo, aplique la crema antibiótica y cubra el corte con tiritas impermeables o una gasa.
Paso 3
Corta la sangre de la verruga atando hilo, hilo dental o cuerda en la base de la verruga. Apriete el nudo a diario. La verruga puede caerse por sí sola en una semana.
Paso 4
Cubra la verruga por completo, pero no la piel circundante, con cinta adhesiva. Luego, repita la opción A o B durante tres a ocho semanas, hasta que la verruga desaparezca.
Opción A: deje la cinta en su lugar durante seis días. Retirarlo. Lave la verruga en agua tibia y luego raspela con papel de lija o piedra pómez.
Opción B: Revise la verruga todas las noches con ácido salicílico. Deje secar y cubra con cinta. Por la mañana, quítese la cinta. La verruga debe encogerse a diario.
Paso 5
Aplique vitamina E, A o C directamente sobre la piel afectada para aumentar la inmunidad y combatir el virus del papiloma que causa las verrugas. Las verrugas deberían desaparecer en un mes.
Paso 6
Aplique el removedor de verrugas humanas, disponible en farmacias. Actúan contra la congelación, con dimetiléter, que debería funcionar en un mes, y las quemaduras químicas, con ácido salicílico, que pueden tardar de dos a ocho semanas.
Paso 7
Ordene la extirpación quirúrgica de las verrugas. Con un anestésico local, un veterinario puede quemar, congelar o cortar las verrugas. No se recomienda la extirpación quirúrgica de verrugas benignas con anestesia general de alto riesgo, a menos que se realice durante otra cirugía cuando el perro ya esté anestesiado.