Contenido
Tu proyecto recién terminado es perfecto, pero tu cabello ha pagado el precio. Esas gotas de pintura que con cuidado evitaste que cayeran al piso y otras superficies terminaron golpeando tu cabello. Si te preguntas cómo teñir tu cabello sin dañarlo, no tengas miedo. Algunos trucos lo ayudarán a mantenerse tan nuevo y limpio como su nuevo trabajo de pintura.
Paso 1
Elimina los tintes a base de agua de tu cabello con solo aislarlo y masajear unas gotas de tu champú en el área. Deja actuar unos diez minutos y retira la pintura con un peine fino. Si no puede eliminar toda la tinta en el primer intento, repita el proceso. Después de quitarlo, lávate el cabello normalmente con champú y acondicionador.
Paso 2
Elimina los tintes de aceite de tu cabello con aceite de oliva. Estas tintas son las más difíciles de quitar y pueden necesitar un poco de paciencia; sin embargo, el aceite de oliva es un humectante suave y natural que hidratará tu cabello mientras quita el tinte.
Paso 3
Aplica una generosa cantidad de aceite de oliva a la pintura de tu cabello y masajea con las yemas de los dedos. Continúe aplicando el aceite y masajeando hasta que sienta que la pintura se desmorona. Cuando la pintura comience a salir por sí sola, use un peine fino para ayudar y vuelva a aplicar aceite cuando sea necesario.
Paso 4
Elimina grandes cantidades de tinte remojando tu cabello en aceite de oliva y envolviéndolo en un trozo de plástico. Deje que el aceite se remoje durante una o dos horas antes de quitar la pintura con un peine fino. Lávate el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.