Contenido
Si accidentalmente deja una cuchara de plástico encima de un horno caliente, se derretirá, formando un charco y se derretirá con el esmalte del aparato. Si coloca accidentalmente un plato de plástico en el microondas que no es adecuado, puede derretirse sobre el plato de vidrio. Estas manchas de plástico pueden ser las más difíciles de eliminar.
Paso 1
Deje que el plástico derretido se enfríe por completo. Si la superficie de metal o vidrio es parte de un horno o tostadora, asegúrese de que el aparato esté apagado y completamente frío antes de limpiarlo.Un plástico derretido que permanece caliente puede causar quemaduras graves si toca la piel y estas manchas son más fáciles de quitar si el área está completamente fría.
Paso 2
Sumerja el paño de cocina en amoníaco doméstico. Exprima suavemente el exceso de líquido, pero no completamente. Coloque el paño húmedo sobre el plástico derretido. Deje que la mancha se humedezca debajo del paño durante al menos 15 minutos.
Paso 3
Retire el paño de amoníaco de la parte superior de la mancha. Frote el plástico con un paño de cocina suave y seco, aplicando presión. Esto no eliminará la mayoría de las manchas de plástico fundido, sin embargo, generalmente vale la pena intentarlo, porque el paño es la herramienta menos abrasiva. Si no puede quitar el plástico derretido, continúe con el siguiente paso.
Paso 4
Frote la mancha con firmeza y rapidez con una esponja sintética, utilizando el lado verde de una esponja verde y amarilla. Esto eliminará la mayoría de las manchas de plástico fundido. Si sale una gran parte del plástico, pero queda un poco de residuo, puede reemplazar el paño húmedo con amoníaco por otros cinco minutos y volver a intentarlo con la esponja.
Paso 5
Si la esponja no funciona, cambie a una herramienta de raspado de plástico. Los raspadores de hielo del parabrisas funcionan bien, al igual que las tarjetas de crédito y otras tarjetas laminadas. Solo tenga cuidado de no rayar la superficie que está limpiando. Los plásticos más blandos y flexibles causan menos daño que los más duros y firmes.