Contenido
Las telas de poliéster tienden a almacenar los olores corporales, incluso después de lavarlas a máquina. Si ya ha lavado el poliéster, pero aún tiene mal olor, deberá realizar algunos pasos adicionales. Cuanto más espere para lavar su ropa, más tardará en eliminar el olor. Lave la ropa de poliéster tan pronto como pueda, después de usarla.
Paso 1
Compra carbón activado desodorizante en una tienda de artículos para el hogar o de limpieza. Suele venderse en bolsas o en discos. Si no puede encontrar carbón activado, visite la sección de animales y busque una bolsa de arena para gatos que contenga carbón activado en su composición.
Paso 2
Coloque el carbón activado en un recipiente de plástico. Coloque la ropa en el mismo recipiente. Primero asegúrese de que la ropa esté seca y, si no, cuélguela para que se seque primero.
Paso 3
Cierre la tapa y déjela toda la noche. Revisa la ropa a la mañana siguiente. Si aún tiene olor, déjelo para el día siguiente.
Paso 4
Retire la ropa de poliéster del recipiente. Ponga la ropa en la lavadora. Empiece a llenarlo con agua tibia. Agregue detergente y 1 taza de bicarbonato de sodio. Seleccione el modo de lavado completo y enjuague.
Paso 5
Saque su ropa de la lavadora y asegúrese de que el olor ya no esté presente. Si es así, repita el procedimiento para un lavado y enjuague a fondo, usando detergente y bicarbonato de sodio. Cuélgalo o sécalo a baja temperatura en la secadora (o según las instrucciones de la etiqueta de la ropa).