Contenido
El molusco contagioso es un virus que se presenta en forma de protuberancias rojizas en la piel. Se propaga al tocar el área afectada de otra persona. El molusco suele afectar a quienes tienen el sistema inmunológico debilitado. El virus se puede tratar con cremas, crioterapia o medicamentos orales.
Crema de imiquimod
Paso 1
Concierte una cita con su médico para hablar sobre su molusco. Él puede ayudarlo a decidir qué tratamiento es el adecuado para usted.
Paso 2
Si está tratando los bultos en casa con una crema de imiquimod, deberá tener y completar una receta de su médico.
Paso 3
Dúchese con un jabón suave para limpiar la zona afectada. Asegúrese de lavarse los párpados con cuidado para que el jabón no le entre en los ojos. Use una toalla para secarse. No se frote la piel con la toalla, ya que esto podría romper las protuberancias.
Paso 4
Coloque la toalla en la ropa. Cuando tienes un molusco, es importante usar la toalla solo una vez antes de lavarlo. No podrá sanar si continúa transfiriendo el virus a su piel.
Paso 5
Aplique la crema de imiquimod con cuidado en sus párpados. Es importante no usar demasiada crema, para que no le entre en los ojos. Lea las instrucciones para ver cuánto tiempo debe permanecer la crema en la piel. Cuando se acabe el tiempo, lávese los párpados cuidadosamente con agua y un jabón suave.
Crioterapia o medicación
Paso 1
Habla sobre el tratamiento con crioterapia con tu médico. Este trámite debe realizarse en la oficina.
Paso 2
Si elige la crioterapia, el médico aplicará nitrógeno líquido al bulto, que congelará la piel y destruirá las células de la piel que toca.
Paso 3
Siga las instrucciones después de los procedimientos dados por el médico.
Paso 4
Si prefiere tratar el molusco con medicamentos, pídale a su médico que le recete cimetidina. Llene su receta en la farmacia y siga las instrucciones. Aunque la cimetidina se usa más comúnmente para tratar quemaduras y úlceras de estómago, se ha usado para tratar moluscos.