Contenido
- Viejo afuera, nuevo adentro
- Intercambio de oxígeno y CO2
- EPOC y enfisema
- Otras causas
- Cirugía correctiva
La hiperinflación pulmonar es una afección en la que los pulmones se han expandido demasiado, excediendo su tamaño habitual. Esta condición puede causar problemas respiratorios, especialmente durante la exhalación. Una persona con pulmones hiperinflados no puede exhalar aire por completo, lo que deja el aire atrapado dentro de los pulmones.
Viejo afuera, nuevo adentro
Las personas con pulmones hiperinflados pueden exhalar solo un pequeño porcentaje del aire con cada respiración. Esto deja el aire viejo atrapado, ocupando gran parte de la capacidad de aire de los pulmones. El aire viejo se vuelve seco y estancado con el tiempo; Cuanto más aire viejo quede atrapado dentro del pulmón, menos aire fresco puede entrar.
Intercambio de oxígeno y CO2
Sin aire fresco, los pulmones no pueden suministrar un buen oxígeno al torrente sanguíneo. Tener demasiado aire viejo en su sistema también puede ser dañino porque puede reducir la velocidad a la que el pulmón intercambia dióxido de carbono por oxígeno. Cuando su cuerpo no puede intercambiar dióxido de carbono por oxígeno a un ritmo normal, los niveles de gases en sangre pueden volverse irregulares.
EPOC y enfisema
Una de las principales causas de la hiperinflación pulmonar es una enfermedad conocida como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La EPOC incluye varias afecciones, incluido el enfisema. El enfisema puede causar pérdida de elasticidad en las vías respiratorias y los sacos aéreos, además de dañar las paredes entre los sacos aéreos. Este daño puede hacer que se fusionen y expandan, dejando a los pulmones con menos secciones para transportar oxígeno.
La EPOC y las enfermedades relacionadas son la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos. Para 2009, aproximadamente 12 millones de estadounidenses habían sido diagnosticados con EPOC.
Otras causas
Una persona con pulmones hiperinflados no necesariamente tiene EPOC. A veces, la hiperinflación puede resultar de una anomalía estructural que puede ocurrir en individuos altos y delgados. Las personas a las que se les diagnostica asma también pueden experimentar los mismos síntomas que los pulmones hiperinflados, incluidos pulmones alargados y problemas respiratorios.
Cirugía correctiva
La cirugía de reducción de volumen pulmonar (CRVP) es un procedimiento común para personas con pulmones hiperinflados. La CRVP implica eliminar del 25 al 30 por ciento del tejido pulmonar que ocupa espacio y que funciona mal en cada pulmón. Al reducir el tamaño de cada pulmón, los pacientes pueden respirar más fácilmente y los pulmones pueden funcionar de manera más eficiente. Las personas con enfisema son buenos candidatos para este procedimiento.