Contenido
Las piezas de latón son un realce decorativo para armarios, mesas y otros objetos. Como es una aleación de cobre y zinc, el latón se tiñe como una forma de protegerse. Esta mancha u óxido ralentiza la oxidación adicional del objeto. Mientras que algunas personas quieren teñirlo para que parezca viejo, otras quieren eliminar el óxido. Existen limpiadores de latón y otros productos que ayudan a eliminar y restaurar el brillo de los objetos.
Paso 1
Frote el óxido tanto como sea posible, usando una esponja gruesa. El fregado es más útil para las pequeñas manchas de óxido o la oxidación de la superficie.
Paso 2
Mezcle una parte de jugo de limón y dos partes de sal en un tazón para crear una pasta. Usa una esponja gruesa para aplicar la pasta sobre el resto del óxido y un cepillo de dientes para aplicarla en áreas pequeñas de la pieza.Deje la pasta en la superficie durante tres horas, sugiere el artículo "Limpieza de la casa no tóxica" en EarthEasy.com.
Paso 3
Frote la pasta y el óxido con un cepillo de dientes o una esponja gruesa. Humedece un paño o una toalla de papel para limpiar la pasta y usa una toalla de papel para secar la pieza por completo.
Paso 4
Aplique limpiador de bronce, generalmente disponible en ferreterías. Siga las instrucciones del empaque, pero para la mayoría de los productos de limpieza, aplicará una pequeña cantidad a un paño y luego pasará el producto sobre la pieza de latón. Espere el tiempo que sea necesario para que el limpiador funcione, generalmente alrededor de 15 minutos.
Paso 5
Limpia el latón con un paño o una toalla de papel. Los limpiadores de latón son mejores para grandes cantidades de latón o manchas difíciles.