Contenido
Antes de intentar limpiar una moneda vieja, es importante que conozca su valor. Si no está seguro, no lo limpie. Algunos comerciantes de divisas prefieren que la divisa esté en su estado original de "descubrimiento", y limpiarla puede disminuir el valor a los ojos de algunos coleccionistas. Nunca limpie monedas viejas con limpiadores de joyas comerciales o pulidores de metales, que son muy duros y abrasivos. Limpiar sus monedas es un proceso relativamente fácil y debe hacerse el mismo día del descubrimiento para evitar una mayor corrosión.
Paso 1
Llena un tazón de vidrio pequeño con vinagre blanco.
Paso 2
Coloca las monedas en el vinagre y déjalas reposar una hora.
Paso 3
Retira las monedas del vinagre. Con un cepillo de dientes de cerdas suaves, cepíllelos suavemente para eliminar las manchas de óxido que se hayan desprendido con el vinagre.
Paso 4
Enjuague las monedas con agua destilada. No se recomienda el uso de agua del grifo, ya que los aditivos pueden afectar las monedas y dejar manchas.
Paso 5
Seque las monedas con un paño que no suelte pelusa. Deje que las monedas se sequen al aire sin tocarse entre sí, lo que podría causar pequeños rayones.
Paso 6
Repite el proceso si aún quedan manchas de óxido.