Contenido
- Remedios caseros que pueden ayudar a eliminar una espina de pescado de la garganta
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Comerse un grano accidentalmente es una desventaja de comer pescado, especialmente los de agua dulce. Dado que el agua dulce tiene menos movimiento que el agua salada, sus peces, como la traíra y la trucha, no tienen la misma estructura corporal que los peces de mar. Los esqueletos de los peces de agua dulce están formados por cientos de pequeñas espinas. Tenga cuidado al comerlos para evitar tragar un grano. Busque atención médica lo antes posible después de tragar un grano, especialmente si le sangra la garganta.
Remedios caseros que pueden ayudar a eliminar una espina de pescado de la garganta
Paso 1
Solo pruebe los remedios caseros si no puede ver a un médico de inmediato. Una forma de quitarse una espina de pescado atascada en la garganta es comerse un bocado de malvaviscos. Tienen una textura espesa, esponjosa y pegajosa al masticar. La ingestión de algunos a veces hace que la espina de pescado baje con ellos.
Ponga tantos malvaviscos en su boca como pueda masticar cómodamente. Mastíquelos lo suficiente para que se vuelvan pegajosos, de modo que pueda tragarlos sin atragantarse. Después de que limpien el esófago, vea si la espina de pescado todavía está atascada en la garganta. Si es así, repita con otra porción de malvaviscos.
Paso 2
Come un sándwich de mantequilla de maní o mastica tantas nueces como puedas tragar sin correr el riesgo de rascarte la garganta. Incluso cuando está completamente masticado, la textura de los cacahuetes, nueces, nueces y almendras permanece áspera. Esta aspereza a veces afloja la espina de pescado. Enjuague bien los residuos que quedan en la garganta con agua u otra bebida antes de hacer un segundo intento.
Paso 3
Llene su boca con todo el pan seco que pueda tragar sin esfuerzo, como una barra de pan, pan de maíz o pan integral. Mastica el pan solo para proporcionar suficiente humedad para que pase por tu garganta sin que te ahogues. Repita si es necesario. Sin embargo, primero beba algo para aclararse la garganta.