Contenido
Es frustrante lavar la ropa solo para descubrir que algo rojo se ha infiltrado en la ropa y la ha manchado por completo con tinte. Puede ser difícil devolver la ropa a sus colores originales, pero a menudo la tinta suelta que se ha manchado se puede quitar. Pruebe estos métodos a continuación para resolver el problema.
Paso 1
Consulta las instrucciones de cuidado de la ropa manchada para evitar el uso de sustancias que puedan arruinar los tejidos de la ropa. El amoníaco, el vinagre destilado y el alcohol eliminarán las manchas de tinte de la ropa, pero también romperán las fibras orgánicas naturales de tejidos como el algodón o el lino si se dejan en remojo durante mucho tiempo, provocando agujeros y fragilidad.
Paso 2
Remojar la ropa mientras aún está húmeda evitará que las manchas se asienten permanentemente. Llene un balde con 1/2 taza de Clorox, 1 L de agua tibia y 1 cucharada de amoníaco y remoje la ropa durante 1 ½ a 2 horas. El blanqueador a prueba de color ayudará a aflojar la tinta sin afectar el color.
Paso 3
Enjuague bien la ropa con agua tibia. Si el tinte no se ha soltado, use un quita tinte especial. Pruebe con un fijador de tintes; está diseñado para adherirse a los tintes sueltos, lo que reduce la pérdida de tinte, ya que se crea específicamente para situaciones como estas. Encuéntrelo en supermercados o tiendas de telas. Revise la etiqueta cuidadosamente para asegurarse de que no está comprando un removedor de lejía.
Paso 4
Lave la ropa a mano con 2 cucharadas de jabón quita tinte, que es un jabón especial que se usa para las fibras antes de teñir, pero que también se usa como surfactante o agente humectante para eliminar el tinte penetrado antes de la fijación. Esta es otra forma de eliminar el tinte rojo sin que el artículo manchado se desvanezca.