Contenido
El acetato de polivinilo (o pegamento PVA) es un adhesivo común que se usa en proyectos simples y en las escuelas, ya que no es tóxico y se puede lavar. Si accidentalmente derramó un poco de pegamento PVA en su ropa mientras trabajaba y solo se dio cuenta después de que se secó, todavía hay una buena posibilidad de que pueda quitarlo. Una mancha de pegamento de PVA debe salir con métodos naturales (y económicos) y sin la necesidad de productos químicos.
Paso 1
Elimina la mayor cantidad posible de pegamento seco de tu ropa tirando del exceso con los dedos, con la punta de una cuchara u objeto similar.
Paso 2
Sumerja el área restante en agua fría. Cuanto más fría esté el agua, mejor. Pasa un poco de hielo sobre el pegamento. La temperatura fría romperá los enlaces entre los polímeros de cola.
Paso 3
Deje la parte de pegamento manchada en el agua fría durante 10 minutos. Luego, raspe un poco más de pegamento con un cepillo de cerdas de plástico. Frote suavemente en una sola dirección, teniendo cuidado de no dañar la tela ni fijar más el pegamento en las fibras.
Paso 4
Ponga la ropa a secar. Si el pegamento no ha salido por completo, repita los pasos del uno al tres. Cuando se desprenda todo el pegamento, lave la ropa como de costumbre.