Contenido
Si accidentalmente ha dejado un lápiz labial en su bolsillo y ha puesto la ropa sucia, probablemente sepa la mancha aceitosa que puede causar. En lugar de tirar la ropa, prueba algunas estrategias para eliminar las manchas.
Prelavado
Tratar la mancha antes de lavarla puede ayudarlo a eliminar la suciedad aceitosa y evitar que la situación empeore. Quita la mayor cantidad posible de residuos de brillo de labios. Use una punta de plástico en lugar de un cuchillo para evitar dañar su ropa.
Para la eliminación, es posible utilizar muchos productos para pretratar la mancha. Para ello, se puede utilizar una pequeña porción de quitamanchas en polvo OxiClean. Aplica la mezcla en la zona frotándola con los dedos. Espere diez minutos antes de poner la ropa en la lavadora. No deje que la solución se seque sobre la tela antes de lavarla. También puede remojar su ropa en una solución de OxiClean y agua durante unas horas antes de lavarla. También se pueden utilizar otros productos de tinción líquidos. Aplicar el producto directamente sobre la mancha. No es necesario diluir con agua. Espera diez minutos y mételo en la lavadora.
Lavar y secar
Lave la ropa manchada con agua caliente. Use la configuración de agua más caliente de su lavadora o lávela a mano. Agrega una porción estándar de detergente. No se ponga otra ropa, ya que los aceites de brillo de labios se pueden esparcir.
Seca tu ropa cuando estés seguro de que la mancha ha desaparecido por completo. Es posible que deba lavarlo varias veces. El calor del secado puede hacer que la mancha sea permanente. A la hora de secar la pieza utilizar aire frío o esparcirla sobre el tendedero.