Contenido
Si un césped hermoso tiene manchas marrones, es posible que un perro o un gato lo haya dañado, pero la causa también puede haber sido las orugas del césped. Estas manchas, cuando son causadas por orugas, generalmente aparecen tan pronto como la hierba comienza a ponerse verde. Sin tratamiento, las áreas dañadas aumentarán. Sin embargo, las larvas se pueden controlar con tratamientos naturales y químicos.
Seco
Una forma rápida y eficaz de deshacerse de las orugas es dejar que el césped hiberne. Las orugas no se reproducirán en condiciones secas, interrumpiendo la infestación del césped. Deje de regar y deje secar el césped. La desventaja de este método es que el césped se vuelve marrón antes del final de la temporada de crecimiento. También es difícil controlar la lluvia, que puede mantener el césped verde.
Tratamiento químico
Ciertos insecticidas son efectivos para matar las orugas mientras atacan el césped. Deben aplicarse tan pronto como se descubran las larvas. Entre los insecticidas más eficaces se encuentran el triclorfón, el diazinón y el carbarilo. Hay varios insecticidas que no tendrán ningún efecto sobre las orugas y deben evitarse. Incluyen permetrina, bifentrina y gamma-cihalotrina.
Tratamiento natural
Para evitar el uso de insecticidas, considere la posibilidad de utilizar depredadores naturales, como los nematodos. Específicamente, los nematodos Heterorhabditis bacteriophora matarán a las orugas del césped. Estos gusanos a veces se denominan "nematodos HB". Se liberan donde un químico tóxico pasa a través de las orugas.
Prevención
La mejor forma de combatir las orugas del césped es con la aplicación de insecticidas preventivos en julio y agosto. De esa forma, las orugas no tendrán ninguna posibilidad de atacar la hierba. Los insecticidas de prevención eficaces incluyen halofenozida e imidacloprida. Deben estar enterrados en el suelo para una mayor eficacia.