Contenido
Varios remedios caseros naturales pueden ayudar a un gato con malestar estomacal. En muchos casos, los remedios caseros pueden ser una buena opción para este propósito. Los síntomas de que su gato tiene malestar estomacal incluyen diarrea, vómitos, dificultad para orinar y defecar, gases excesivos y una barriga hinchada. Si crees que tu gato tiene algo más grave, los remedios caseros no serán una buena solución. En ese caso, consulte a su veterinario para determinar la causa del problema y recetarle un remedio.
Calabaza
La calabaza enlatada (puré 100% de calabaza y no un relleno dulce para el pastel de calabaza) es un remedio casero para gatos con indigestión o dolor de estómago causado por estreñimiento o diarrea. Agregue una cucharadita o dos a la comida de su gato para un alivio rápido. La calabaza tiene un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento. Además, la fibra de la calabaza absorbe agua, lo que ayuda a reafirmar las heces líquidas en caso de diarrea.
Alimentos insípidos
Una dieta de pollo cocido y arroz es fácil de tolerar por un gato con malestar estomacal. Esta combinación es lo suficientemente suave como para proporcionar nutrición sin empeorar el dolor de estómago. Comience ofreciéndole porciones pequeñas de pollo y arroz para ver si puede comer sin vomitar. Aumente gradualmente la cantidad de comida a medida que aumente su apetito. Una vez que el dolor de estómago mejore, comience gradualmente a regresar a la dieta normal.
Césped
A los gatos les gusta comer hierba, incluso si no es digerible. La fibra de la hierba ayuda a formar regurgitaciones de otros materiales no digeribles como las bolas de pelo. Un gato con dolor de estómago inducirá el vómito para eliminar la sustancia extraña, eliminando así la causa de su dolor de estómago. Asegúrese de que su gato tenga acceso a césped fresco. Para los gatos que se quedan en casa, las tiendas de mascotas venden semillas de césped o césped germinado en macetas.
Eliminar los productos lácteos
La mayoría de los gatos intolerantes a la lactosa; cuando son jóvenes, pierden la enzima necesaria para digerir los azúcares de la leche. Si su gato consume productos lácteos, su dolor de estómago debe estar relacionado con la lactosa no digerible que pasa por sus intestinos. Para intensificar el problema, los azúcares no digeribles fermentarán en el colon causando diarrea y deshidratación. En los dolores de estómago provocados por los productos lácteos, evitarlos es la mejor medicina.