Contenido
El gas atrapado en el área del pecho puede ser tan alarmante como doloroso. No es raro que los dolores en el pecho por gases sean lo suficientemente severos como para convencer a las personas de que están sufriendo un ataque cardíaco. Cuando el gas pasa del estómago al pecho, el nervio esofágico se estira, creando una incomodidad extrema que hace que algunas personas entren en pánico.
La mejor forma de aliviar el dolor de los gases en el pecho es ingerir una sustancia que los eliminará en forma de eructos o flatulencias.
Remedio de carbonatación
Esta es la medicina más fácil de todas. Beba una buena cantidad de una bebida con mucho gas (por ejemplo, agua con gas), preferiblemente en un ambiente privado, y suelte un gran eructo. Aunque suene espeso, liberará el gas congestionado en su pecho y el alivio será casi inmediato. La vergüenza de parecer descortés no debería impedirte soltar los gases y acabar con tu dolor.
Remedio homeopático
Este remedio ha estado disponible durante mucho tiempo. Agrega unas gotas de extracto de menta, jengibre o canela en un vaso de agua y bebe. Los fitoquímicos en los extractos de estas plantas relajan los músculos del esófago, dando paso a la salida de los gases eructos.
Estos extractos están disponibles en las tiendas naturistas, pero son más fáciles de encontrar en la sección de accesorios para asados de los grandes supermercados.
Productos de simeticona sin receta
La simeticona es un agente administrado por vía oral que derrite pequeñas burbujas de gas en el estómago, provocando que el gas atrapado en el pecho se convierta en burbujas grandes que se eliminan más fácilmente. Estructuralmente, la simeticona es una mezcla de polidimetilsiloxano y gel de sílice. Es el ingrediente activo en medicamentos para aliviar los gases como Maalox, Mylanta y Rolaids y es completamente seguro en las dosis adecuadas.