Contenido
La llegada de los cabritos suele ser un momento feliz en su granja o granja, a menos que los bebés desarrollen diarrea. Caracterizada por la presencia de heces líquidas de color blanco, marrón o amarillo, la diarrea puede provocar una deshidratación rápida y provocar la muerte del cachorro a menos que le proporcione un tratamiento inmediato en forma de líquidos electrolíticos.
Ingredientes
Cuando el cachorro tiene diarrea, los líquidos, la energía y los minerales esenciales abandonan el cuerpo rápidamente en grandes cantidades. Por lo tanto, un remedio casero de calidad para la diarrea en un cabrito debe incluir al menos líquidos, energía y electrolitos, que son sustancias en el cuerpo del animal que hacen que funcione correctamente. Según Gail Damerow, autora de "Your Goats", un remedio casero básico para este problema incluye agua, jarabe de maíz ligero, sal y bicarbonato de sodio.
El agua suministra los fluidos esenciales que su pequeña cabra pierde tan rápidamente, y el jarabe de maíz es una fuente vital de energía. Aunque se incluyen en cantidades más pequeñas, la sal y el bicarbonato de sodio son esenciales porque proporcionan dos electrolitos importantes: sodio y bicarbonato. Según Susan Schoenian, especialista en ovejas y cabras de los Servicios de Extensión de la Universidad de Maryland, la muerte de los cabritos generalmente se debe a la deshidratación junto con un exceso de ácido corporal o acidosis. El bicarbonato de sodio ayuda a tu cachorro a mantener niveles normales de ácido en el cuerpo.
El proceso
La limpieza es fundamental a la hora de preparar una bebida electrolítica casera. La mala higiene y los biberones de leche sucios suelen causar diarrea en los cabritos, por lo que debe lavar todos los recipientes, biberones y tetinas que utilice para preparar la bebida y el tratamiento con abundante agua caliente y jabón. Hierva el agua antes de mezclar los otros ingredientes, ya que esto les permite mezclarse más fácilmente con el líquido. Alimentar al animal con más frecuencia y en porciones más pequeñas a lo largo del día asegura que su cabrito reciba cantidades pequeñas pero frecuentes de líquidos, energía y electrolitos, lo que promueve una recuperación más rápida. Dado que normalmente no conoce la causa de la diarrea, asegúrese de no darle más leche al animal en este momento, ya que puede estar contribuyendo a la enfermedad del cachorro.
Su bebé de cabra debe comenzar a mostrar una mejoría dentro de las 24 a 48 horas posteriores al inicio del tratamiento, y las heces deben comenzar a espesarse, saliendo en bolitas o bolitas. Esté atento a los signos de deshidratación excesiva (ojos hundidos, apatía extrema, piel que permanece manchada cuando la aprieta o encías secas) durante este tiempo. Si el cachorro muestra estos signos, llévelo al veterinario de inmediato, ya que los fluidos orales no proporcionan hidratación y electrolitos lo suficientemente rápido y es probable que muera si no recibe fluidos subcutáneos o intravenosos de inmediato.
Un paso que a menudo se pasa por alto cuando se realizan tratamientos caseros para la diarrea en cabras bebés es encontrar y eliminar la causa inicial de la afección en sí. Examine cuidadosamente el entorno del animal. Aunque algo simple, como tener frío, no comer con regularidad o comer en exceso puede haber sido la causa de las diarreas, las lombrices o la coccidiosis, que son enfermedades parasitarias que suelen requerir diagnóstico y tratamiento veterinario, pueden ser las responsables.