Contenido
Con el tiempo, las pizarras blancas pueden perder su brillo y mostrar marcas o sombras como resultado de la suciedad o los marcadores. Ocasionalmente, se puede usar el tipo de bolígrafo incorrecto o alguien puede usar un producto inadecuado para limpiar la superficie de la pizarra. Cuando la apariencia de una pizarra blanca comienza a parecer desagradable, puede pensar en remodelarla en lugar de comprar una nueva.
Paso 1
Determine el tipo de material del que está hecho el marco: melamina o porcelana. La melanina, que es el material más económico, se coloca sobre un panel de madera contrachapada rígida y recibe una capa de pintura blanca o transparente que hace posible la escritura. Los marcos de porcelana son generalmente magnéticos porque la placa rígida sobre la que están hechos es de acero. Las imágenes de melanina son más susceptibles a las manchas y daños.
Paso 2
Decide si prefieres limpiar la superficie de la placa o reemplazarla por completo. Se debe considerar el estado de desgaste de la superficie y los costos monetarios.
Paso 3
Si lo desea, limpie la superficie de una pizarra con cualquiera de las siguientes opciones: 1) una solución de agua, detergente lavavajillas líquido y una pizca de blanqueador con cloro, 2) alcohol desnaturalizado aplicado con una botella rociadora o 3) un producto especialmente formulado para la limpieza de pizarrones, que se puede encontrar en tiendas de suministros de oficina.
Paso 4
Reemplace la superficie de su pizarra usando una variedad de productos disponibles, dependiendo de la superficie existente: 1) láminas de formica blanca autoadhesivas que se pegan sobre la superficie original, 2) una pintura de pizarra a base de agua, 3) paneles de acero porcelánico cortados a medida o 4) una superficie magnética para pizarra blanca, laminada sobre una placa base rígida.