Contenido
Las cartas formales siguen una fórmula básica, comenzando con su dirección, la fecha en que se escribió la carta, el nombre y la dirección del destinatario, un saludo o saludo, el texto de la carta, un cierre y su firma. En ocasiones es necesario dejar la norma, cuando, por ejemplo, la carta está dirigida a dos personas con direcciones distintas, oa una única empresa con dos direcciones. Por lo tanto, incluya ambos en la carta para evitar vergüenza.
Paso 1
Pon tu dirección, salta una línea y pon la fecha con el mes referente a la redacción de la carta en el margen izquierdo, como en cualquier carta formal. La alineación de cada línea con el margen izquierdo se conoce como "forma de bloque", lo que hace que la letra parezca formal y organizada. Evite los formatos de semibloque que colocan la dirección, la fecha y la firma en el centro o en el margen derecho de la carta, ya que esto hará que la carta se vea desordenada o confusa.
Paso 2
Salte una línea e ingrese el nombre de la persona o empresa. Direccione alfabéticamente las direcciones con apellidos o razón social. Escriba la dirección del primer destinatario.
Paso 3
Deje una línea más en blanco antes de ingresar el nombre y la dirección del segundo destinatario, utilizando un formato de dirección estándar.
Paso 4
Siga escribiendo la carta como lo haría en cualquier carta formal. Salte una línea antes del saludo y salte otra línea antes del cuerpo del mensaje y antes del cierre. Deje tres líneas antes de ingresar su nombre para que haya un espacio para firmarlo. Ingrese su título o el nombre de la empresa si corresponde.