Contenido
¿Es realmente posible reciclar o encontrar un uso de segunda mano para todo, incluso una vieja cortina de ducha? ¡Claro que sí! Una cortina de ducha vieja se puede utilizar para varios proyectos interesantes en su hogar, en una tienda e incluso en el patio. Se pueden hacer proyectos sencillos, divertidos y útiles tanto para padres como para niños con cortinas de plástico que se tirarían a la basura.
¿Qué puedes hacer con las cortinas?
Paso 1
Quite las cortinas viejas y llévelas fuera del garaje o en el jardín. Rellénelo con hojas y ramas secas de árboles para facilitar la recolección y el vertido. Átelo a una rejilla o mesa, al plantar o trasplantar plántulas y plantas adultas, cubra los árboles y otras verduras durante las noches frías o heladas, o utilícelas para deshacerse de las malas hierbas, cubriendo una región durante mucho tiempo período; Asimismo, puede utilizar esta técnica para crear una barrera contra las malas hierbas. También es posible colocarlo sobre estanques y estanques de peces, como revestimiento, o utilizarlo como pareo, para sentarse y realizar sus actividades sin ensuciarse.
Paso 2
Use una cortina de ducha vieja en su próximo viaje de campamento familiar. Colóquelo debajo de la carpa y los sacos de dormir o como cubierta impermeable para mesas de picnic. También puede usarlo como una bolsa de playa improvisada para la ropa mojada. Llévelo en los picnics, al caminar como una manta o como un impermeable de emergencia. Corte las cortinas viejas por la mitad y sujete, ate o pegue las dos partes en línea recta, para crear un tobogán o un tobogán instantáneo para los niños cuando viajan.Coloca una cortina debajo de tu pareo y toallas de playa, para reducir la arena acumulada en las fibras de las telas.
Paso 3
Mantenga varias cortinas y úselas siempre que se presente una oportunidad en su hogar. Corta piezas del tamaño de tus ventanas para crear aislamiento térmico en invierno. Use cortinas de baño para coser baberos para bebés, tan grandes como necesite, o haga un forro para una bolsa de pañales.
Paso 4
Crea artesanías y piezas de interiorismo. Construya un fuerte para los niños en los días de lluvia, haga fundas resistentes para los libros escolares o cree forros para camas para niños, gatos y perros; Las camas de personas con afecciones relacionadas con la eliminación de sustancias también pueden cubrirse de la misma forma, para evitar manchas difíciles de eliminar. También puede cubrir un sofá si sus mascotas andan sueltas en casa o hacer un delantal rápido y fácil cortando las cortinas y usando cuerdas para prepararse para el trabajo sucio.