Contenido
La Ford F-100 fue la última camioneta mediana fabricada por Ford antes de la llegada de la F-150, que dominaba el mercado. Degradar un F-100 es una excelente manera de mejorar el control del automóvil en la pista y también la apariencia. Al bajar la suspensión, el coche tendrá más agarre con la pista y no habrá tanto balanceo en las curvas. Sin embargo, para bajar un F-100, se necesitan dos tipos diferentes de componentes de suspensión, ya que la parte delantera usa una suspensión de resorte helicoidal y la trasera usa resortes de viga.
Paso 1
Lleva tu F-100 a un lugar sin tráfico y con mucho espacio a ambos lados; cuanto más plana sea la superficie, mejor. Coloque el camión en la marcha de estacionamiento y aplique el freno de estacionamiento. Vacíe el cubo y la cabina. Coloque el automóvil sobre los soportes, después de levantarlo cerca de las ruedas. Asegúrese de que las cuatro esquinas estén a la misma altura. Retire las ruedas de cada esquina con una llave para ruedas.
Paso 2
Afloje las vigas L en ambas suspensiones delanteras. Utilice un gato para comprimir el resorte y retire con cuidado el resorte de la suspensión. Repite el proceso en la otra rueda delantera. Luego, coloque el nuevo resorte empotrado y asegúrelo a la viga en L. Repita la instalación también en el otro lado.
Paso 3
Afloje los pernos en U que sujetan los resortes de la viga en el eje trasero. Luego, desatornille las cadenas que aseguran los resortes al bastidor del camión. Retire los resortes viejos y luego asegure los nuevos resortes bajados con los pernos en U. Utilice las cadenas de bajada que vienen con los resortes bajados para asegurar en el camión.
Paso 4
Instale todas las ruedas y luego retire los soportes de recogida. Ahora estará más bajo, pero ninguna parte debe tocar el suelo. Prueba el F-100 para asegurarte de que nada se arrastra y de que aún puedes atravesar los baches.