Contenido
- Objetos extraños
- Sangre que se ha tragado el perro
- Medicamento
- Úlceras y tumores
- Trastornos de la coagulación
Hay varias razones posibles por las que un perro vomita sangre. Algunas se deben a enfermedades más comunes, pero otras pueden deberse a un problema grave o fatal. La sangre fresca es de color rojo brillante, pero la digerida es de color marrón y se asemeja a los posos de café. Tome nota del color y la textura de la sangre y consulte al veterinario para determinar si su perro requiere un examen.
Objetos extraños
A los perros les encanta masticar, y la causa más común de que un perro vomite sangre se debe a que traga algo afilado. El animal puede haber ingerido un objeto extraño o tragado un fragmento de hueso que ha lacerado el revestimiento del esófago o el estómago, lo que ha provocado sangrado en estas áreas.
Sangre que se ha tragado el perro
Masticar puede causar laceraciones y sangrado en la boca, o su perro puede tragar sangre, lamerse la nariz o una llaga externa. La sangre ingerida a menudo tiene un color marrón, ya que ha sido parcialmente digerida. Examine al animal en busca de llagas o cortes dentro de la boca para determinar si la sangre ingerida puede ser la que está expulsando en el vómito.
Medicamento
Algunos medicamentos que son beneficiosos para los perros en determinadas condiciones pueden tener el efecto secundario desagradable de causar malestar estomacal. Pregúntele al veterinario acerca de los medicamentos recetados actualmente para el perro.
Úlceras y tumores
Las úlceras del tracto gastrointestinal y los tumores sangrantes en el estómago, el esófago o la parte superior del intestino delgado son menos comunes, pero tienen el mismo resultado en afecciones menos graves. Los vómitos crónicos de sangre pueden indicar una úlcera o un tumor.
Trastornos de la coagulación
Aunque es mucho menos común, ciertos trastornos de la coagulación canina pueden causar sangrado en el tracto gastrointestinal y también provocar sangre en el vómito. Si usted y su veterinario han descartado las otras causas del problema, se debe realizar un examen para detectar un trastorno de la coagulación.