Contenido
La construcción de una rampa en los escalones existentes es un proyecto simple que puede completar durante un fin de semana para permitir el acceso de sillas de ruedas en una casa. Necesitará tablas de madera contrachapada y vigas de madera resistentes para construir una rampa fuerte y confiable. Asegúrelo en las escaleras con tornillos de 10 cm.
Paso 1
Extienda la cinta métrica desde la entrada hasta el piso en el escalón más bajo para ayudar a determinar el ángulo de la rampa. Según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, por cada 30 cm de altura, se necesitan 3 m de longitud de rampa. Multiplique la altura de la escalera por 12 para definir la longitud de la rampa.
Paso 2
Corta tres tablas de madera contrachapada a la longitud deseada de la rampa con una sierra circular. Además, corte tres piezas de madera contrachapada de 1,5 m para que sirvan de base en la parte superior de las escaleras.
Paso 3
Mida y corte cuatro vigas de madera a la longitud de la rampa más 30 cm con una sierra de mano. Las vigas sostienen la base de la rampa. Además, corte dos vigas por cada 60 cm de longitud de la rampa para sostenerla.
Paso 4
Use un transportador para formar un ángulo de ocho grados en la parte superior del par de vigas que sostienen la rampa. Corta las vigas a lo largo de la línea marcada con una sierra circular. No forme ángulos en las vigas de soporte de la base.
Paso 5
Pegue las tres tablas de madera contrachapada idénticas a la extensión de la rampa, una encima de la otra, con pegamento para madera. Compruebe que los extremos de las tablas de madera contrachapada se correspondan entre sí antes de fijar con adhesivo. Coloque clavos a una distancia de 15 a 20 cm entre sí a lo largo de los bordes de las tablas de madera contrachapada para asegurarlos.
Paso 6
Pegue las tres tablas de madera contrachapada de 1,5 m de largo, una encima de la otra, con cola para madera. También aplique clavos en los bordes para unir las tablas, creando una base para la parte superior de las escaleras.
Paso 7
Cava dos agujeros en el piso al lado de la casa, a cada lado de la parte superior de las escaleras, usando una excavadora articulada. Asegúrese de que los agujeros tengan 30 cm de profundidad y que haya una distancia de 95 cm entre ellos. Mida 1,5 m de distancia de los agujeros paralelos existentes y excave otro par de agujeros en el suelo, separados 95 cm. Estos cuatro agujeros son para las vigas de la base.
Paso 8
Cava un tercer par de agujeros en el suelo, a 5 cm del último par. Deje 95 cm de distancia entre los agujeros. Continúe cavando pares de hoyos cada 1,20 ma lo largo de la rampa para sostener las vigas.
Paso 9
Prepare el hormigón de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Fije las primeras cuatro vigas a los agujeros, una a la vez, y vierta lentamente concreto alrededor de ellas. Repita el proceso para fijar las vigas restantes en los orificios, con los extremos en ángulo hacia arriba. Asegúrese de que la parte superior del ángulo esté más cerca de la casa y el extremo inferior esté orientado hacia el final de la rampa. Deje curar el hormigón.
Paso 10
Centre y coloque la base de madera contrachapada en las cuatro vigas. Use los clavos para asegurar la madera contrachapada a las vigas.
Paso 11
Apoye la madera contrachapada de la rampa sobre las vigas en ángulo y asegúrela con clavos.