Contenido
En los calurosos días de verano, alguien puede jugar y atribuir las altas temperaturas al calentamiento global. Incluso si no tiene la culpa de un día caluroso, el calentamiento global es una teoría ampliamente apoyada que dice que la contaminación industrial está provocando un aumento de la temperatura global. Los defensores de esta teoría señalan una variedad de datos científicos que respaldan su creencia.
Derretimiento glacial
La evidencia del derretimiento de la capa de hielo es un argumento a favor del calentamiento global. Los datos de 2005 del Servicio Mundial de Monitoreo de Glaciares muestran que el 90% de los glaciares del mundo están retrocediendo. Esto significa que se están derritiendo más rápido que volver a congelarse, lo que resulta en una pérdida total de superficie y masa. Los partidarios del calentamiento global dicen que las altas temperaturas del planeta son responsables de esto.
Aumento del nivel del mar
La evidencia del aumento del nivel del mar se utiliza para respaldar el argumento de que los glaciares y los casquetes polares se están derritiendo. Cuando las aguas acumuladas en los casquetes polares y los glaciares se derriten, drenan hacia los océanos. En lugar de ocupar espacio dentro de masas congeladas sobre el nivel del mar, esta agua aumenta la masa total de los océanos. Esto significa que el nivel del mar finalmente aumenta. La NASA afirma que en el siglo pasado, el nivel del mar se elevó 17 cm.
Gases de invernadero
El aumento de la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera es el principal argumento a favor del calentamiento global. Estos gases permiten que la energía de las ondas cortas del sol llegue a la Tierra. La Tierra absorbe esta energía y la refleja a la atmósfera en forma de energía de onda larga. Las partículas de energía de las ondas largas son absorbidas por los gases de efecto invernadero en lugar de escapar al espacio. El aumento en la cantidad de gases de efecto invernadero aumenta las temperaturas globales porque retienen más energía de las ondas largas.
Temperatura global
Los defensores del calentamiento global destacan el aumento de la temperatura de la Tierra como defensa de su concepto. La NASA afirma que las tres principales mediciones de temperatura global muestran que ha aumentado desde 1880. La NASA afirma que los 10 años más cálidos han ocurrido en las últimas dos décadas. Además, los eventos récord de bajas temperaturas han disminuido en los Estados Unidos desde 1950. La temperatura de la superficie de los océanos también ha aumentado en los últimos 40 años.