Contenido
- Enfermedad progresiva
- Migraña con aura
- Síntomas de la fase del aura
- Confusión entre accidente cerebrovascular y aura migrañosa
- Accidente cerebrovascular y migraña
La migraña es una enfermedad que se origina en una actividad cerebral anormal que generalmente tiene un dolor de cabeza incapacitante, junto con síntomas como náuseas, sensibilidad a la luz y el sonido, entumecimiento y alteraciones visuales. Estas alteraciones visuales se denominan síntomas o signos neurológicos focales.
Enfermedad progresiva
Los ataques de migraña pueden comenzar con una fase premonitoria, con síntomas que incluyen fatiga, dolor de cuello e intolerancia a la luz, el sonido y los olores. Para algunos, entonces ocurre una fase de aura, con alteraciones visuales.
Migraña con aura
Alrededor del 20 al 40 por ciento de los pacientes con migraña experimentan una fase de aura que precede a la peor parte del ataque. Si la persona con migraña no nota síntomas premonitorios, la fase de aura probablemente le hará saber que el dolor se acerca.
Síntomas de la fase del aura
Los síntomas neurológicos focales durante la fase del aura pueden ser puntos de luz repentinos o más dramáticos, incluida la pérdida parcial de la visión. Otros síntomas incluyen ver líneas onduladas o en zigzag, luces parpadeantes, entumecimiento y dificultad para hablar.
Confusión entre accidente cerebrovascular y aura migrañosa
Los síntomas de la migraña con aura y los síntomas de un accidente cerebrovascular se confunden (entumecimiento, dificultad para hablar, pérdida de la visión y debilidad muscular). Un ataque isquémico transitorio o un accidente cerebrovascular leve es una señal de advertencia de un accidente cerebrovascular severo, pero podría confundirse con una migraña.
Accidente cerebrovascular y migraña
Rara vez una persona que tiene migraña con aura puede sufrir un derrame cerebral durante el ataque. Los factores de riesgo incluyen fumar y usar píldoras anticonceptivas. Las mujeres con migrañas en edad fértil tienen casi tres veces más riesgo que las mujeres que no tienen migrañas de la misma edad.