Contenido
Las personas con trastorno bipolar tienden a tener períodos de inestabilidad, incluso aquellas que están bajo medicación y tratamiento. Como resultado, las personas con este problema tienen necesidades especiales en el entorno laboral. Hay ciertas características que un bipolar debe buscar en una carrera para ayudar a mantener la estabilidad y prepararse para tiempos de manía y depresión.
Estabilidad
Es importante tratar de encontrar una posición estable cuando se sufre de trastorno bipolar. Tener que buscar constantemente nuevos puestos de trabajo provoca cambios de humor, asociados a la bipolaridad, con mayor frecuencia e intensidad. También puede optar por hablar con su jefe sobre el trastorno, ya que esto puede aumentar su comprensión de cómo su enfermedad afecta sus hábitos de trabajo, pero solo si se siente completamente cómodo teniendo esta conversación con él.
Horarios consistentes
En "The Bipolar Disorder Survival Guide", el autor David Miklowitz explica que la mejor manera de mantener la estabilidad es trabajar las mismas horas todos los días, por ejemplo, de 9 a 5, De lunes a viernes. Cuando sus horas de trabajo varían, es probable que su estado de ánimo también fluctúe. Es importante que las personas con trastorno bipolar tengan un horario constante para ayudar a prevenir la aparición de manía y depresión.
Flexibilidad
Si tiene trastorno bipolar, intente tener una carrera que le permita descansar debido a una enfermedad. A veces es imposible predecir cuándo ocurrirán los períodos de depresión, lo que dificulta ir a trabajar. Una carrera que le brinde una cantidad considerable de tiempo privado es la mejor manera de conservar su trabajo y cuidarse. La mayoría de las veces, su jefe comprenderá su enfermedad si habla con él.
Previsibilidad
Si bien esos trabajos en los que hace lo mismo todos los días pueden ser tediosos, para los bipolares, estos trabajos pueden ayudar con la estabilidad. Las sorpresas o cambios en el entorno laboral pueden desencadenar hipomanía y dar lugar a un episodio de manía. Si bien debe haber elementos inesperados en el entorno laboral, elegir una carrera con un trabajo predecible ayuda a mantener las perturbaciones al mínimo y, a su vez, ayuda a mantener la bipolaridad bajo control.
Trabajo fijo
Si tiene trastorno bipolar, habrá ocasiones en las que perderá el trabajo debido a la enfermedad. Si trabaja durante horas, esto puede afectar negativamente sus finanzas. Dado que los problemas con las finanzas están predispuestos a problemas bipolares, esto es un problema. Un puesto fijo es la mejor manera de poder reservar el tiempo necesario y aun así ganar su salario y poder pagar sus facturas.