Contenido
Las ovejas que son madres a veces eligen algunos corderos para proteger y se niegan a amamantar a otros miembros de su propia descendencia. Observa a tu oveja ya que puede ser necesario intervenir y tomar el puesto con tus propias manos. Hay fórmulas en el mercado llamadas calostro que los humanos pueden usar para amamantar corderos por su cuenta. Sin embargo, es mejor para el desarrollo del mismo si la madre asume esta tarea.
Nutrición
Si la oveja está desnutrida, es posible que no alimente a sus crías en un intento por alimentarse adecuadamente. Cuando una oveja está amamantando, pierde muchos nutrientes esenciales y debe consumir más alimento que una que no tiene crías. Asegúrese de alimentar bien a sus ovejas para que sus cuerpos estén bien preparados para la lactancia.
Enfermedad
Algunos corderos nacen mucho más débiles que otros. Estos se conocen como raquitismo de cría. Las madres ovejas pueden negarse a amamantar a un cordero enfermo si creen que sus posibilidades de supervivencia son bajas.Hacen esto para que puedan ahorrar más nutrientes para los otros corderos y para ella misma. Las madres ovejas tienden a centrarse en los corderos más fuertes, ya que es más probable que alcancen la edad adulta.
Primeros corderos
Las madres de ovejas por primera vez pueden tener miedo de amamantar. Esto es más probable si hay varios corderos para una sola nueva madre. Es posible que quiera esconderse de los cachorros en este caso. No todas las ovejas se comportan de esta manera, pero algunas tienen más probabilidades de asustarse que otras. Esto también puede deberse a una mala reproducción. Para convencer a la madre de que amamante, colóquela en un pequeño corral con los corderos, para que no pueda alejarse de ellos.
Maternidad
Algunas ovejas no están listas para la maternidad cuando ocurre. Definitivamente, otras ovejas nunca aceptarán tal hecho. Es difícil para un dueño saber cómo reaccionará una oveja a la maternidad hasta que ocurra. Sin embargo, si una oveja rechaza a su ternero repetidamente, evite aparearlo, ya que esto puede hacer más daño que bien a la descendencia y a la oveja.