Contenido
- Vestíbulo y Baptisterio
- Vida en congregación
- Capilla mayor y crucero
- Santuario y ábside
- Sacristía
- Ambulatorio
Históricamente, las iglesias han seguido un patrón específico basado en la cruz. La iglesia está dividida aproximadamente en dos áreas: la nave, donde se permiten los fieles, y el presbiterio, que está restringido al clero.Algunas áreas se encuentran solo en las iglesias ortodoxa y católica, pero algunas áreas están presentes en todas las iglesias y generalmente tienen una relación específica con otras. Las iglesias modernas pueden parecer simples, pero aún se puede ver el fantasma de los diseños originales. Cada parte se puede dividir en partes separadas y con títulos separados, pero esto varía según la iglesia y la denominación.
Vestíbulo y Baptisterio
El vestíbulo es la entrada a la iglesia. Esta área es para ayudarlo a elevar su mente antes de ingresar a la iglesia principal. El baptisterio generalmente se coloca cerca de la entrada de la Iglesia, lo que simboliza el final de la ceremonia, que es para admitir la membresía total de la persona en la congregación.
Vida en congregación
El área de asientos de la congregación es donde los fieles se sientan en los bancos. Puede estar rodeada por mamparas del Vía Crucis y puede tener confesionarios a los lados.
Capilla mayor y crucero
El presbiterio contiene el púlpito, el asiento del sacerdote y la tienda de oración y el púlpito, pero también contiene el área del coro. Los transeptos son áreas que sobresalen del presbiterio en ambos lados de modo que el área en el piso de la iglesia se asemeja a una cruz. Pueden contener capillas o estatuas.
Santuario y ábside
El santuario contiene el altar, generalmente a una altura para el resto de la iglesia. Detrás del santuario puede haber un área semicircular que alberga una capilla. Esto se conoce como cabecero.
Sacristía
La sacristía es una sala contigua, donde se guardan las herramientas, libros y vestimentas que necesitan los sacerdotes. Suele haber una pequeña capilla y un altar. El lavabo, o tabernáculo, desemboca directamente en la tierra y es donde los sacerdotes se lavan las manos.
Ambulatorio
Encontrado en iglesias más grandes, como catedrales, el deambulatorio es el área exterior de la iglesia alrededor de la parte posterior del presbiterio. Suele estar rodeado de altares laterales.