Contenido
Tener una zarigüeya como mascota no es tan extraño como parece. Estos pequeños animales inteligentes pueden proporcionar compañía, al igual que los perros y los gatos. Las glándulas que liberan el olor se extirpan quirúrgicamente en los primeros años para que esto no sea un problema, y deben vacunarse contra enfermedades que también son comunes en perros y gatos. Para ayudar a mantener la salud, su mascota debe comer una combinación saludable de carbohidratos, proteínas y frutas.
Frutas rojas
Dado que se sabe poco sobre la nutrición de las mofetas, muchos veterinarios recomiendan seguirlas de la manera más natural posible. Aquellos que viven en la naturaleza comen una variedad de bayas, por lo que su zorrillo doméstico también puede comerlas. Estas frutas se pueden comprar en supermercados o ferias. Elija siempre fruta fresca o congelada, nada que se procese. Se recomienda que los zorrillos adultos consuman dos comidas al día, que consisten en una variedad de frutas, verduras, nueces y atún o pollo.
Manzanas
Las manzanas también se pueden encontrar en la naturaleza y, aunque las mofetas no trepan a los árboles, pueden comer las frutas que caen al suelo. Cómpralas en ferias o supermercados. Córtelos en trozos pequeños, como lo haría con un niño.
Uva
Las uvas son una excelente opción de fruta para tu zorrillo, ya que son pequeñas y fáciles de manipular para el animal. El verde, el negro o el rojo, así como los sin semillas, son excelentes opciones. Estos animales tienen un apetito voraz y a veces comen hasta que se enferman, por lo que es importante tener en cuenta el tamaño de las porciones de las comidas. Para los bocadillos pequeños, la alimentación con uvas ayudará a mantener el peso de manera saludable.
Melones
Una rodaja de melón es el complemento perfecto para la dieta de tu zorrillo. Use melones, sandías, melón crenshaw y melón casaba. Las mofetas también se comen la corteza.
Otras frutas
Se pueden agregar a la dieta otras frutas como plátanos, cerezas, peras, moras y arándanos.