Contenido
- Escorpión de corteza de Arizona
- Escorpión negro africano
- Escorpión amarillo brasileño
- Escorpión Deathstalker
La simple imagen de un escorpión puede asustar a muchas personas. Sus colas rápidas, mordeduras dolorosas y, a veces, veneno mortal los convierten en un depredador peligroso. Afortunadamente, aunque todos son venenosos, la mayoría solo tiene veneno para matar pequeños animales o insectos. Pero también hay algunas especies de escorpiones que pueden matar a los humanos.
Escorpión de corteza de Arizona
El escorpión de corteza de Arizona es el único escorpión en los Estados Unidos que puede ser fatal para los humanos. Son pequeñas criaturas de color marrón claro y solo crecen hasta 5 o 7 centímetros, incluso cuando son adultos. Pueden trepar por las paredes, pararse boca abajo en el techo y les gusta hibernar en grupos, lo que los hace aún más peligrosos si entran en su casa. Muchas personas pueden sobrevivir a sus picaduras, pero pueden ser mortales. Si es mordido, busque atención médica de inmediato.
Escorpión negro africano
El escorpión negro africano, que generalmente se encuentra en África central y norte de África, puede matar a los humanos con un mordisco. No existe un antídoto para su veneno y la gente muere en dos horas. A estos escorpiones les gusta vivir cerca de las personas y, a menudo, se esconden dentro de los agujeros en las paredes. Pocos escapan, pero hay algunas personas que sobrevivieron después de recibir ayuda médica inmediata.
Escorpión amarillo brasileño
Aunque no es tan fatal como el escorpión de corteza de Arizona y el escorpión negro africano, se sabe que el escorpión amarillo brasileño mata a niños menores de 7 años. Además, estos escorpiones causan una inflamación severa en el páncreas, incluso en víctimas mayores.
Escorpión Deathstalker
A pesar de su pequeño tamaño y garras débiles, el escorpión acechador de la muerte es el más letal de la tierra. Encontrado en las regiones áridas del Medio Oriente y África del Norte, el veneno del escorpión causa un dolor insoportable, fiebre, convulsiones, parálisis, coma e incluso paro cardíaco. El escorpión acechador de la muerte es peligroso para todos los humanos, pero es más mortal para los niños y las personas mayores. Un hecho interesante es que los científicos están estudiando su veneno con la esperanza de encontrar una cura para el cáncer de cerebro y la diabetes.