Contenido
Aunque no parezca apetecible para el paladar humano, las lombrices de tierra pueden formar parte de la dieta de las aves migratorias. Hay muchos que hacen de las lombrices de tierra el ingrediente principal de sus comidas.
petirrojo americano
Los petirrojos son expertos en cazar lombrices de tierra y tienen la capacidad de encontrarlos incluso cuando están bajo tierra. Tan pronto como el suelo comienza a descongelarse, capturan y se alimentan fácilmente de estos animales. Los petirrojos americanos pertenecen a la familia de los pájaros azules y los tordos. Fue nombrado así después de que se encontró un pájaro similar y más pequeño en Gran Bretaña. Los petirrojos tienen el pecho y el vientre rojos y anaranjados, el plumaje de la espalda de color gris pardusco y la garganta blanca. Mientras que los machos adultos generalmente comen lombrices de tierra como complemento de su dieta de frutas, las hembras prefieren consumirlas.
Becada americana
Las becadas americanas buscan su presa en el suelo. Cuando el pájaro camina con pasos pesados, el hábitat de las lombrices de tierra se ve perturbado y se ven obligadas a moverse. Es en este momento cuando la becada la mata. Estas aves tienen un pico largo con una punta flexible que facilita el acceso a los escondites de las lombrices y ahorra grandes esfuerzos. Las becadas americanas son pequeñas y de color marrón. Este color es una ventaja, ya que pueden camuflarse fácilmente en el entorno. Estas aves viven generalmente alrededor de ocho años.
Mariquita amarilla
El periquito amarillo a veces consume lombrices de tierra. La oruga es su principal fuente de alimento. Estas aves se alimentan de los restos muertos de los árboles, generalmente el roble castaño. Las mariquitas amarillas se encuentran en áreas montañosas y son una especie en peligro de extinción. Generalmente se ven en Alabama, Georgia y los Apalaches.