Contenido
Es a partir de los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul, que se fabrican todos los demás colores. Verde, naranja y violeta son los tres colores secundarios, formados por la mezcla de dos colores primarios. El verde es el color secundario que se produce cuando se combinan los colores primarios amarillo y azul. Al mezclar pintura u otro material, es muy sencillo agregar otros colores al verde para crear diferentes colores.
Azul
Al agregar el color azul al verde, tendrá un color azul verdoso. Si agrega solo una pequeña cantidad de azul, el color resultante se verá principalmente verde con solo un tono de azul. Si agrega mucho azul, el color resultante debería aparecer principalmente azul, con solo un toque de verde.
Amarillo
Cuando el amarillo se mezcla con el verde, se crea un amarillo verdoso. Se puede hacer que este color se vea más amarillo o más verde, dependiendo de la cantidad de amarillo agregado. Al colocar una mayor cantidad de amarillo que de verde, su color resultante aparece más amarillo, con solo una tonalidad de verde.
rojo
El rojo mezclado con verde siempre produce tonos marrones. Esto se debe a que el rojo y el verde son colores opuestos. Dependiendo de la cantidad de rojo agregada al verde, el tono de marrón que cree puede parecer más rojo o más verde. La adición de una gran cantidad de rojo, por ejemplo, crea un marrón que tiene un tono rojo muy visible. Se obtienen resultados similares cuando el verde se mezcla con naranja o violeta.
Blanco
Cuando el blanco se agrega al verde, se crea un tono pastel muy claro de verde. Si agrega solo una pequeña cantidad de blanco, el color verde solo se aclarará un poco. Si agrega mucho blanco, el verde se aclarará mucho y puede parecer mayormente blanco, con solo un tono de verde.
negro
El negro agregado al verde crea un tono más oscuro de verde. Cuando se agregan grandes cantidades de negro, el verde se oscurece dramáticamente. Cuando solo se agrega una pequeña cantidad de verde, el verde se oscurece solo ligeramente.