Contenido
Hay una serie de condiciones médicas que pueden descalificar a un recluta para unirse al ejército. No todas las condiciones enumeradas son descalificantes permanentemente. Los candidatos pueden solicitar una exención oficial que les permita alistarse con sus condiciones. Si el candidato no está seguro de si su condición es descalificante, debe consultar las Normas Técnicas sobre Pericia Médica en el Ejército, que se aplica a la mayoría de los otros tipos de servicio militar, para obtener una lista detallada de las condiciones oficiales de descalificación.
Cuerpo
Se puede rechazar un alistamiento si el paciente tiene un historial auténtico de afecciones crónicas o graves relacionadas con el corazón, pulmones, esófago, estómago, duodeno, intestino grueso y delgado, bazo, pared abdominal u otros órganos del tracto gastrointestinal. Las condiciones descalificantes incluyen, pero no se limitan a, elevación anormal del diafragma, absceso pulmonar actual, esofagitis crónica o recurrente, gastritis hipertrófica crónica, enfermedad inflamatoria intestinal, hemorragia gastrointestinal, cirugía abdominal en los últimos 60 días (excepto poscolecistectomía) laparoscópica, para lo cual son suficientes 30 días) y cirugía de reducción de estómago o bypass gastrointestinal en el caso de personas obesas. Las condiciones que dañan el sistema urinario, como la cistitis, la uretritis y la enuresis, son descalificantes, al igual que las relacionadas con los genitales o su extirpación. Los candidatos también pueden ser descalificados si tienen problemas de desarrollo muscular que interfieren con su capacidad para completar el entrenamiento.
Cabeza
Los candidatos pueden ser descalificados si tienen antecedentes de enfermedades crónicas o graves que tengan un impacto negativo en su capacidad para ver, oír o masticar, de acuerdo con las Normas Técnicas de Pericia Médica del Ejército. También son descalificantes las deformidades del cráneo, la cara o la boca que les impiden llevar el casco militar o las máscaras protectoras, así como la rinitis alérgica, otras enfermedades de la nariz, labio leporino y leucoplasia. Las enfermedades neurológicas como la hemorragia intracraneal y las afecciones graves o crónicas relacionadas con el cuello también son descalificantes.
Sangre
Las condiciones auténticas de anemia no corregida, enfermedades hemorrágicas, leucopenia, inmunodeficiencia y enfermedades relacionadas con la sangre o los tejidos que forman la sangre pueden descalificar al candidato. Las enfermedades endocrinas y metabólicas, como la diabetes mellitus, son descalificantes, así como las anomalías de las arterias y venas sanguíneas, la enfermedad vascular hipertensiva, la embolización sistémica o pulmonar, la enfermedad vascular periférica y las enfermedades de origen venenoso.
Piel y extremidades
Los candidatos pueden ser descalificados si los movimientos de sus articulaciones en la parte superior e inferior del cuerpo son extremadamente limitados, incluidos, entre otros, la columna vertebral, los brazos, las manos, los dedos, las caderas, los pies y los tobillos. Además, las enfermedades crónicas o graves relacionadas con estas áreas también son descalificantes, así como las enfermedades crónicas o graves relacionadas con la piel y los tejidos celulares, que incluyen, entre otros, eccema, quistes pilonidales o queloides.
Salud mental
Las enfermedades del aprendizaje, psiquiátricas y del comportamiento son descalificantes, al igual que el trastorno por déficit de atención (ADD) y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD). En los dos últimos casos, puede haber excepciones si el candidato puede demostrar un rendimiento académico adecuado y no ha tomado medicamentos en los últimos 12 meses.
Tumores
La presencia o antecedentes de tumores malignos es descalificante. Los tumores benignos actuales que impiden el uso correcto de uniformes militares o equipos de protección son descalificadores.